Pingüinos de un acuario cerrado por Covid-19, aprovechan para visitar a otros animales

Alrededor del mundo, el brote de coronavirus ha transformado la vida de las sociedades pero sobre todo en las grandes ciudades donde hay una fuerte cantidad de personas.

Ante la pandemia, la mayoría de los países han tomado diversas medidas para evitar la propagación, o que sea catastrófico cuando se pase de la fase 1 a la 2, pero ha causado curiosidad algunos pingüinos paseando por un acuario cerrado por Covid-19.

Los hechos ocurrieron en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, el Shedd Aquarium cerró sus puertas por órdenes de las autoridades y resulta que en este acuario, algunos pingüinos salieron a dar un paseo para visitar a los otros animales acuáticos del lugar.

En un video publicado en redes sociales por el mismo acuario Shedd Aquarium, vemos a Wellington, un pingüino saltarrocas norteño, que va a ver a algunos peces del Amazonas como los disk tetra.

“¡¿Pingüinos en el Amazonas?! Algunos pingüinos fueron a dar un paseo para conocer a otros animales en el Shedd. ¡Wellington parece más interesado en los peces del Amazon Rising! Los disk tetra también parecen interesados en este inusual visitante“, reza el post.

El objetivo de estas visitas es mantener activos a los animales del acuario. De acuerdo con CNN, harán este tipo de actividades, probar comida para que puedan, en parte, comportarse de manera más natural dentro del entorno del acuario.

Los usuarios de Twitter reaccionaron bien ante este video, y algunos apuntaron a que Wellington les sacó una sonrisa, algo que hace falta en todos lados.

El Shedd Aquarium permanecerá cerrado hasta el 29 de marzo al igual que otras atracciones en la ciudad, igual que en México, también se han tomado algunas medidas como cerrar parques de diversiones como Six Flags, o cancelar eventos musicales, incluso estrenos internacionales.

Y es que, hasta el momento, en nuestro país hay 82 casos confirmados de coronavirus Covid-19.

También te puede interesar: Así puedes identificar si necesitas atención medica por síntomas de COVID-19

Enseguida el video: