Por andar bailando en video para TikTok, dan de baja a un militar hondureño

Militar hondureño
Militar hondureño

Un militar hondureño fue dado de baja de las Fuerzas Armadas de Honduras luego de publicar el video bailando con su indumentaria militar en la oficina de la Secretaría de Defensa.

Fue el reconocido cantante estadounidense Ricardo García Ortiz, conocido como Don Chezina, quien compartió en sus redes sociales el video de un militar hondureño bailando su éxito “Tra tra tra” y agregó el texto: “Esperamos que recupere su trabajo”.

Este miércoles Esdras Laínez fue dado de baja de las Fuerzas Armadas de Honduras luego de publicar el video bailando con su indumentaria militar en la oficina de la Secretaría de Defensa.

La institución emitió una circular en la que prohíbe a todos los oficiales publicar videos en la red social TikTok. Aunque en el comunicado no mencionan a Laínez, frente a la prensa los portavoces de la institución de defensa revelaron que el video fue la razón de su despido, y argumentaron que el deber de los oficiales es nunca soltar su fusil asignado.

Por su parte, Laínez dijo a través de sus redes sociales que bailó para canalizar el estrés luego de tres meses de encierro, tiempo que los oficiales llevan confinados por la pandemia de coronavirus, según dijo a CNN Yuri Chávez, portavoz de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: Video: Se rompe el tobillo tras intentar cumplir un reto de baile en Tik Tok

Cabe señalar que en Honduras, diputados, personalidades del entretenimiento y ciudadanía en general han decidido apoyar a Laínez publicando en sus redes sociales su versión del baile, incluso hay quienes le han ofrecido trabajo tras condenar la medida de expulsión tomada por el Ejército.