Por aumento de casos de coronavirus, Rusia limita vuelos internacionales

Luego de que los casos de coronavirus se han elevado hasta 367 en las últimas horas en la nación rusa, el gobierno de ese país ha decidido suspender desde hoy varios de sus vuelos internacionales, auqnue eso no implica un cierre total de sus fronteras.

Se aclara que las únicas excepciones serán los vuelos regulares desde Moscú hasta las capitales, así como los vuelos chárter para el transporte de extranjeros a otros países y el regreso de ciudadanos rusos a su país de origen.

La medida se toma en medio del aumento de los casos del nuevo coronavirus en Rusia, que ya se han elevado a 367 y que en su mayoría han sido detectados en personas que previamente visitaron países europeos de alto riesgo de contagio, que ha sido la manerfa en que se ha propagado la enfermedad en otros países del mundo.

MANDA AYUDA A ITALIA

Por otro lado, el gobierno ruso ha comenzado a mandar ayuda a Italia, una de las naciones que más está sufriendo en este momento por el coronavirus.

Aquí puedes ver unas imágenes de la ayuda que están mandando vía terrestre y donde incluso se ven algunas imágenes que dicen “Desde Rusia con amor”.

También se ha confirmado que comenzará a mandar especialistas médicos a dicha nación, en particular a virólogos para que apoyen a los médicos italianos.

Te puede interesar: Se incendia avión tras aterrizar en Rusia; se reportan 18 heridos

Esta medida ha sido sumamente aplaudida por mucha gente, pues pese a que la Unión Europea ha impuesto sanciones a Rusia, esto no ha impedido que el gobierno de Putin decida a ayudar este país, que hoy es azotado por el coronavirus y que tan solo un día ha tenido hasta más de 800 fallecimientos por coronavirus o Covid-19.

Incluso cabe recordar que el número de víctimas fatales en Italia ya rebasó a los que hubo en China.

Co información de RT.