InicioSaludCoronavirusPresunto enfermo de covid-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE lo dejó...

Presunto enfermo de covid-19 protesta en Palacio Nacional porque CFE lo dejó sin luz

Publicado el

Un hombre que aseguró padecer de coronavirus se manifestó desde las 06:00 horas afuera de Palacio Nacional, para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactive su servicio de energía eléctrica en su domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con El Universal, el hombre se colocó en la entrada ubicada en la calle de Moneda del Palacio Nacional en compañía de su vecino Leonel Mendoza, quien indicó que se encontraba ahí para acompañarlo en su protesta, pero siempre respetando la sana distancia.

Fue él quien informó a diversos medios de comunicación que desde el pasado 15 de mayo, su vecino fue diagnosticado con Covid-19, y al no tener el servicio de luz que proporciona la CFE, no puede cumplir el aislamiento dictado por las autoridades, asegurando que su vida corre fuerte peligro.

Al respecto señaló: “A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a COVID-19. Esto pone en riesgo su vida”.

Mientras tanto, el manifestante señaló que siguiría bloqueando la entrada a Palacio Nacional hasta que alguien le garantizara hablar con personal de la CFE y le reactivara su servicio de luz.

Tiempo después, una ambulancia del ERUM llegó a Palacio Nacional para brindarle primeros auxilios, sin embargo, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital.

CFE llega a Palacio Nacional

Miguel Aranzola, representante legal de la CFE fue quien acudió a negociar con el manifestante, y en entrevista con Notimex, dijo que ya están analizando la petición de esta persona conforme a derecho, pues ingresó una petición en fechas recientes para que lo atendieran.

Aclaró que no se le cortó la electricidad, sino lo que solicitaba era un contrato de suministro.

“Si no hay servicio, no se puede cortar. La petición que precisamente está haciendo es para otorgarle una concesión de un contrato de suministro”.

También te puede interesar: CFE deja sin luz a medio millón de mexicanos por falta de pago, en plena pandemia

A pesar de recibir respuesta a su petición de hablar con alguien de CFE, el hombre siguió bloqueando la puerta de acceso a Palacio Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...