InicioMundoPrimos que sobrevivieron el Holocausto se reencuentran después de 75 años; creían...

Primos que sobrevivieron el Holocausto se reencuentran después de 75 años; creían que el otro estaba muerto

Publicado el

Morris Sana (87 años) y Simon Mairowitz (85 años), eran primos y vivían en Rumanía antes del Holocausto transcurrido en la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi, y después de 75 años se volvieron a encontrar.

Ambos hombres crecieron como amigos cercanos en su Rumanía natal, pero en 1940, el gobierno rumano se alió con la Alemania nazi y fue ahí que las familias de Morris y Simon huyeron del país.

Afortunadamente la ayuda de la tecnología los reencontró 75 años después gracias a la hija de Sana, quien contacto por Facebook a algunos familiares. Antes de esos los pensaban que el otro había muerto en los campos de concentración nazis.

Después de enterarse que ambos estaban vivos, comenzaron a planear su reencuentro; Mairowitz tomó un avión y voló de su casa en Reino Unido a Israel, donde ahora vive Sana.

El video del encuentro fue registrado en Tel Aviv, publicado en Facebook por la nieta de Sana, Leetal Ofer, y en el que se puede ver como Sana entra a una habitación de hotel y camina hacia Mairowitz. Cuando los primos se ven, Sana es quien rompe el silencio extendiendo los brazos y conteniendo el llanto con una sonrisa.

Después de que ambos coincidieran que 75 años era mucho tiempo de no verse, acordaron mantener esa conexión y verse tan a menudo como puedan, reconstruyendo así el vínculo que tenían cuando eran niños.

También te puede interesar: (VIDEO) Hombre se viraliza tras rechazar encuentro sexual con dos mujeres

Cerca de 180.000 judíos rumanos murieron tras la toma del poder nazi y se cree que otros 420.000 judíos rumanos murieron en los campos de concentración en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Noticias relacionadas

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Video: Sujeto circula en un carrito de supermercado en Culiacán, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto descendiendo en un...