InicioMundoPrimos que sobrevivieron el Holocausto se reencuentran después de 75 años; creían...

Primos que sobrevivieron el Holocausto se reencuentran después de 75 años; creían que el otro estaba muerto

Publicado el

Morris Sana (87 años) y Simon Mairowitz (85 años), eran primos y vivían en Rumanía antes del Holocausto transcurrido en la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi, y después de 75 años se volvieron a encontrar.

Ambos hombres crecieron como amigos cercanos en su Rumanía natal, pero en 1940, el gobierno rumano se alió con la Alemania nazi y fue ahí que las familias de Morris y Simon huyeron del país.

Afortunadamente la ayuda de la tecnología los reencontró 75 años después gracias a la hija de Sana, quien contacto por Facebook a algunos familiares. Antes de esos los pensaban que el otro había muerto en los campos de concentración nazis.

Después de enterarse que ambos estaban vivos, comenzaron a planear su reencuentro; Mairowitz tomó un avión y voló de su casa en Reino Unido a Israel, donde ahora vive Sana.

El video del encuentro fue registrado en Tel Aviv, publicado en Facebook por la nieta de Sana, Leetal Ofer, y en el que se puede ver como Sana entra a una habitación de hotel y camina hacia Mairowitz. Cuando los primos se ven, Sana es quien rompe el silencio extendiendo los brazos y conteniendo el llanto con una sonrisa.

Después de que ambos coincidieran que 75 años era mucho tiempo de no verse, acordaron mantener esa conexión y verse tan a menudo como puedan, reconstruyendo así el vínculo que tenían cuando eran niños.

También te puede interesar: (VIDEO) Hombre se viraliza tras rechazar encuentro sexual con dos mujeres

Cerca de 180.000 judíos rumanos murieron tras la toma del poder nazi y se cree que otros 420.000 judíos rumanos murieron en los campos de concentración en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial.

spot_img

Noticias recientes

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Noticias relacionadas

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...