InicioRedes SocialesProfesor sustituto gay fue despedido después de regalar pulseras LGBT a sus...

Profesor sustituto gay fue despedido después de regalar pulseras LGBT a sus alumnos

Publicado el

Un profesor sustituto hay fue despedido después de que regalara pulseras LGBT a sus alumnos, causando controversias en medio de acaloradas discusiones en juntas escolares.

A través de su cuenta de Facebook, Jay Bowman dijo que fue despedido tras entregar los brazaletes ‘First Capital Pride‘ a los estudiantes aclarando que aunque él no sabía que había violado una norma -que no sabía- nunca negó nada.

“Técnicamente, violé una política (que era desconocida para mí) y admití libremente tal desde el principio. Nunca he negado nada, aunque todavía encuentro que su reacción exagerada con respecto a mi violación es un poco falsa/hipócrita teniendo en cuenta otras posibles violaciones similares que se pasan por alto constantemente. Pero esa es sólo mi opinión”.

En su publicación, señaló que los riesgos que ha tomado, haciendo declaraciones públicas, sabía que podría haber consecuencias, pero que aún así, no se arrepiente de cada paso que ha dado. 

Lamentó que haya sido despedido, debido a que está directamente ligado a que es gay, pues las razones que le dieron para su despido fueron “quejas comunitarias” sobre conversaciones privadas que tuvo con los estudiantes, “sobre las pulseras de goma que llevó”.

También puede interesarte: Despiden a integrante del colectivo LGBT bailando canciones de Gloria Trevi

“La banda es de color arco iris y tiene ‘First Capital Pride‘ en relieve en él. Cuando se me acercaron los estudiantes que expresaron un cierto punto de vista, felizmente me deslizo la banda de mi brazo, le ofrecí el estudiante y explicó que ‘First Capital Pride‘ ofreció grupos de apoyo para adolescentes que pueden estar luchando, son suicidas, son ostraci Zed y necesiten apoyo”.

“No especifiqué que era gente LGBTQIA+ a la que ofrecemos apoyo, pero era arco iris y casi todo el mundo sabe que soy gay, que también es algo que nunca he mencionado a ningún estudiante a menos que lo pidan directamente y respetuosamente”

Recordó que en la ley estatal de Ohio todavía permite despedir a cualquiera solo por ser LGBT pero algunos no se dan cuenta del hecho. 

(Con información de: Msn)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...