Como si se tratará de un episodio de la popular serie de Netflix la Casa de Papel, un grupo de delincuentes robo más de medio millón de dólares de una agencia del Banco de Machala, en el cantón Portovelo, en la provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador.
El hecho llamó la atención tanto de las autoridades como del público en general, debido a la facilidad con la que realizaron el robo, pues lo delincuentes solo tuvieron que perforar una pared para acceder a la bóveda.
Asimismo se pudo conocer que el grupo delincuentes también alteró el sistema de videovigilancia, esto con el fin de tener más tiempo para realizar la perforación y que las autoridades no se percataran de lo ocurrido.
Agentes de la Policía y de la Unidad de Criminalística fueron al lugar tras ser alertados, verificaron que la caja fuerte había sido forzada y faltaban al menos 500 mil dólares.
Tal vez te gustaría leer: Se vengó de su expareja robándole más de 20 mil pesos en objetos de valor en Cancún
Cabe destacar que esta región ha estado envuelta los últimos días en hechos violentos, por lo que las autoridades aún no ubican a los autores del robo.
Con información de Actualidad RT