Se registra el primer deceso por coronavirus en Morelos

La Secretaría de Salud de Morelos ha confirmado seis casos de coronavirus Covid-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y ha anunciado además que se registró la primera defunción por esta enfermedad.

El nuevo caso sospechoso se trata de un masculino de 44 años, el paciente se mantiene en casa bajo la estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas; en cuanto a la defunción corresponde a un hombre de 37 años.

Esto fue confirmado por el propio gobernador de la entidad, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco en sus redes sociales.

“Con mucha tristeza comunicamos a la ciudadanía el primer fallecimiento por COVID-19 en Morelos. Se trata de un hombre de 37 años de edad, que recibía atención médica en Cuernavaca, contaba con antecedente de viaje a Estados Unidos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter, Blanco Bravo.

A patir de este fin de semana el estado de Morelos aplica las políticas que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia, dentro de las que se incluyen la cancelación de actividades no esenciales y la suspensión de labores de las dependencias hasta el 19 de abril.

Sin embargo el gobierno de Blanco Bravo ha sido criticado por los ciudadanos, que piden mayoes medidas de prevención y que incluso se destinen recursos para apoyar a los ciudadanos.

Te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Puebla; hay 40 familias en cuarentena

El gobierno de Morelos ha solictado a la ciudadanía que no haga caso a rumores, que solo se informe por los canales oficiales y que acate las medidas de higiene, así como que mantenga la sana distancia.

Con información e imagen de Diario 24 Horas.