InicioSaludCoronavirusAdvierte OMS que la situación del coronavirus empeora a nivel mundial

Advierte OMS que la situación del coronavirus empeora a nivel mundial

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que en los últimos nueve días se reportaron más de 100 mil nuevos casos de Covid-19 o coronavirus diariamente a nivel mundial. Esto prende las alarmas pues no habría como tal una reducción en el número de contagios.

Y es que aunque la situación del coronavirus en Europa está mejorando, en el resto del mundo las cosas van al revés, empeorando, ha anunciado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Casi 7 millones de casos de Covid-19 han sido reportados a la OMS y casi 400 mil muertes”, ha aseverado el funcionario en una sesión informativa.

Asimismo, el jefe del organismo ha recordado que en los últimos nueve días se reportaron más de 100 mil nuevos casos diariamente a nivel mundial.

Por ejemplo, ayer domingo, este número superó los 136 mil en tan solo 24 horas.

TRES CONTINENTES

“Casi el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en las Américas y el sur de Asia“, ha señalado Ghebreyesus. “La mayoría de los países de la región africana todavía están experimentando un aumento en el número de casos de Covid-19, y algunos reportan casos en nuevas áreas geográficas”.

El director general de la OMS ha destacado también que se registra “un número creciente de casos en partes de Europa del Este y Asia central”. “Al mismo tiempo, nos alienta que varios países del mundo estén viendo señales positivas”, ha agregado.

Dice que una de las más graves dificultades que están atravesando es que algunas naciones han relajado sus medidas e incluso ya han autorixado a sus ciudadnos a salir y a tner reuniones masivas, lo que puede propiciar rebrotes en países que ya habían pasado la peor parte en esta pandemia por Covid-19 o coronavirus.

SI PROTESTAN CUÍDENSE

Ante las protestas contra la brutalidad policial que comenzaron en Estados Unidos y ya envuelven a diferentes países, Ghebreyesus ha subrayado que la OMS “apoya plenamente la igualdad y el movimiento mundial contra el racismo” y “rechaza la discriminación de todo tipo”, pero “alienta a todos los que protestan en todo el mundo a que lo hagan de manera segura”.

Te puede interesar: La mayoría de los países descuidó tratamientos de cáncer o diabetes por Covid-19: OMS

“En la medida de lo posible, manténgase al menos a 1 metro de los demás, lávese las manos, cúbrase la tos y use una mascarilla si asiste a una protesta”, ha instado el jefe del organismo. Además hay preocupación pues un especialista dijo recientemente que los gases podrían ayduar a dispersar el virus y por ende causar más casos de Covid-19 o coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Comparece contador de Jeffrey Epstein para hablar de su riqueza y de sus vínculos con millonarios

Los legisladores de la Cámara de Representantes examinaban el miércoles la amplia cartera financiera...

Incendio de autobús deja seis muertos y cinco heridos en Suiza

Un trágico incidente sacudió a una comunidad en Suiza, donde un autobús de transporte...