¡Terremoto en Rusia, alerta de tsunami y hasta avistamiento de supuesto OVNI!

Ayer se produjo un fuerte terremoto en Rusia de magnitud 7.5 en la escla Richter. Además esto a su vez activó una alerta de tsunami para algunas cosstas en el mundo. E incluso hubo quienes en redes sociales denunciaron la supuesta aparición de un Objeto Volador No Identificado.

Las redes sociales se desataron con estos tres eventos ocurridos el día de ayer. Desde quienes dicen que el 2020 no deja de sorprendernos (para mal), quienes lo van casi como castigo divino todo lo que nos está ocurriendo, hasta los que dicen que el sismo fue provocado por HAAARP, pues ocurre poco después de que Rusia decidió apoyar a algunos países que padecen por el coronavirus.

De entrada hablemos del trágico terremoto que azotó Rusia. Ocurrió a la 1:49 pm del 25 de marzo, hora en el epicentro. La magnitud del sismo fue de 7.5 y ocurrió a 217 kilómetros al este de Sévero-Kurilsk, Óblast de Sajalín, Rusia. Aquí te dejamos uno de los videos que ciurculan en redes captados en el momento.

Aquí otro video.

TSUNAMI

Por si fuera poco, este sismo de gran magnitud provocó un tsunami en las costas de las Kuriles de dicha nación, cerca de Japón, e incluso lanzó durante algunas horas una alerta de posibles réplicas de tsunami en costas tan distantes como Chile, Hawái o Japón, algunas de las cuales fueron posteriormente descartadas, aunque se mantiene la vigilancia sobre las mismas.

De hecho se recomendó la vigilancia durante al menos unas 20 horas, prácticamente un día entero.

Y como decíamos, hay quienes atribuyen esto a HAARP.

Si no sabes a qué se refiere la gente con HAARP, aquí te damos una explicación.

Te puede interesar: Proyecto HAARP se convirtió en “trending topic” tras misteriosos sismos en Irán

¿UN OVNI?

Otro hecho que llamó la atención en las redes sociales fueron publiaciones que hablaban del avistamiento de un supuesto OVNI, aunque a la vez había muchos que se burlaban de lo mismo e incluso criticaban cómo se veía el supuesto platillo volador.

Hay quí un video, del que no se sabe si sería el mismo u otro “avistamiento”.

Aquí hay un video con otra perspectiva del objeto.

Aquí de alguien que dice es un video grabado en Florida.

Y como siempre, los que se burlaban del supuesto avistamiento.

Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de un Tsunami?

Si bien es muchas veces difícil de verificar que estos objetos sean tales pues hay muchos escépticos, hay quienes están seguros de los avistamientos de estos supuestos OVNIS. Tú tienes la última palabra.

Habrá además que estar atentos a si llegan olas a las costas de algunos sitios como Chile, Japón o Hawái como consecuencia del terremoto de ayer en Rusia.