InicioRedes Sociales¡Todo era un engaño! Se enamora por Facebook y termina secuestrado

¡Todo era un engaño! Se enamora por Facebook y termina secuestrado

Publicado el

La conoció por Facebook y creía que estaba enamorada de él, pero terminó con un violento secuestro en África, pues todo era un engaño.

Se trata de un italiano llamado Claudio Formenton, quien se enamoró de una joven africana, a través de la plataforma de Facebook, e incluso, viajó para conocerla en persona, pero todo resultó un engaño y finalizó con un violento secuestro.

Víctima se enamoró de una africana

Claudio compró los pasajes de Italia a Costa de Marfil, con la esperanza de pasar una semana con quien, creía, era el amor de su vida.

Todo comenzó por Facebook, cuando Olivia Martens, oriunda de Costa de Marfil, le envió una solicitud de amistad. El italiano de 67 años aceptó la solicitud, y automáticamente la ‘mujer’ le preguntó cómo estaba.

A sus 67 años, una nueva oportunidad amorosa, resultó irresistible para Claudio, quien estaba dispuesto a vivir una nueva aventura, durante su vejez. El hombre comenzó a interactuar, y todo fluyó.

Según el italiano, se encontraba en una nueva historia de amor que había nacido por Facebook. Jamás imaginó que todo terminaría con un engaño, y menos con un secuestro de por medio.

El viaje que empezó por Facebook y terminó en secuestro

Antes de invitarlo a pasar unos días con ella, la enamorada del empresario en el rubro de marmolería, le pidió dinero, aunque él se negó. Pero sí aceptó la visita a África.

Fue así que el italiano cayó en el engaño y arribó a Costa de Marfil el 27 de noviembre de 2021. Nadie de su familia imaginaba que estaba enamorado y que visitaría una ‘mujer’.

El veneciano les informó que iría para colaborar con los voluntarios de la comunidad misionera de Villaregia. Ese mismo día de su arribo en el aeropuerto de Abiyán, un hombre que llevaba un cartel en el que se leía su nombre y apellido, lo estaba esperando. El hombre, hipnotizado por el amor, confió en esa persona.

Por desgracia, el taxista lo llevó hasta un hotel en la ciudad de Bonoua y allí comenzó el calvario del hombre. Fue encerrado en la habitación y permaneció durante tres días incomunicado.

Y por si fuera poco, Luego estuvo cautivo en un bosque, encerrado en una guarida.

Mientras tanto, su familia hizo la denuncia, al no saber nada de él en 72 horas. Finalmente, la policía local logró dar con esta banda delictiva y permitió que Formenton sea liberado, y se reencontrase con su familia.

La historia de amor que comenzó por Facebook y terminó en un secuestro, es una de las estafas virtuales que criminales de todo el mundo efectúan. El engaño consiste en enamorar a sus víctimas, para luego quitarles dinero.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Video: Lobo marino sorprende a turistas y destruye su picnic en Mar del Plata, Argentina

Lo que parecía ser un día tranquilo de playa terminó convirtiéndose en un...

Video: Paciente convulsiona en IMSS Bienestar mientras enfermeras usaban el celular en Tuxpan, Nayarit

Una mujer que sufrió un ataque de epilepsia dentro del hospital del IMSS Bienestar...