InicioMundoTransgénero embaraza a dos compañeras en cárcel de mujeres, la transfieren a...

Transgénero embaraza a dos compañeras en cárcel de mujeres, la transfieren a prisión de hombres

PUBLICADO

Demi Minor, una joven transgénero de 27 años que embarazó a dos reclusas en la prisión de mujeres Edna Mahan, en Nueva Jersey, en Estados Unidos, fue trasladada a una cárcel para hombres, donde denuncia que es la única mujer y que ha sido vejada por otros presos y por los oficiales encargados de la seguridad.

Minor fue transferida en junio a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para jóvenes donde es la única mujer, según dijo un vocero del Departamento de Corrección al portal NJ.com.

El traslado se dio dos meses después de darse a conocer que la joven había dejado embarazadas a dos reclusas tras mantener relaciones sexuales consentidas con ellas.

En una publicación del 5 de julio, la transgénero denunció que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.

También afirma que nunca pensó que podría dejar embarazadas a sus compañeras. “Últimamente me he sentido tan estresada que me he encontrado intentando ocultar cómo me siento. Me enteré de que iba a ser padre y de que mi pareja estaba embarazada. Más que asustada, estaba confundida. El hecho de haber tomado hormonas, no me hacía pensar que un embarazo fuera posible. ¿Cómo puedo seguir ocultando mis sentimientos?”, dijo en una de las cartas.

Talvez te gustaría leer: Joven transgénero denuncia discriminación en bar de CDMX

“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacía mí”, escribió Minor en la publicación antes citada.

De acuerdo con Univision, en el 2021 el estado de Nueva Jersey promulgó una ley que permite a los prisioneros ser colocados en centros que vayan de acuerdo a sus preferencias de género e identidad.

Desde que recibió su condena, Demi se ha dedicado a servir a los demás. Durante su estancia en la cárcel, ha recibido formación de asistente legal y ha ayudado a otros reclusos con el papeleo legal para atender sus quejas. Ha ayudado a otros reclusos a recibir artículos de afirmación de género, terapia de reemplazo hormonal y alojamiento apropiado para su género.

También ha tendido puentes con numerosos funcionarios electos y organizaciones sin ánimo de lucro para elaborar leyes que aborden las fallas en sistema de justicia juvenil, el sistema penitenciario y el sistema de acogida. El plan de Demi es hacerse cargo de esta organización al salir de prisión y dedicar su vida a reformar el sistema de justicia juvenil.

Con información de: El Universal

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...