InicioSaludCoronavirusUn bebé y un niño de 14 años mueren por coronavirus

Un bebé y un niño de 14 años mueren por coronavirus

Publicado el

Pese a lo mucho que se ha dicho sobre que el coronavirus no es letal para los más jóvenes, estos últimos días la muerte de un bebé y de un adolescente llamaron la atención, pues contradicen estas versiones. 

Estros hechos ocurrieron en Estados Unidos y Portugal, aunque al parecer ambos tenían padecimientos previos, los que posiblemente pudieron influir.

Y es que hay que recordar que si bien el Covid-19 es igual de contagioso entre personas jóvenes que en el resto de la población, los casos de complicaciones en personas de corta edad son mucho menores, según los datos disponibles de países muy afectados por la pandemia, como China.

Un bebé que dio positivo por coronavirus falleció este sábado en Chicago, según informó el gobernador de Illinois, Jay Pritzker. Es la primera muerte conocida en América y Europa de un menor de un año que se haya contagiado por la pandemia.

“Está en marcha una investigación más detallada para determinar la causa de la muerte” y si el bebé sufría otras enfermedades, aclaró el director del departamento sanitario de Illinois. Tras lo que dijo que era un día duro pues no se había tenido una muerte de un bebé por coronavirus.

FALLECE ADOLESCENTE

Mientras que en Portugal un chico de 14 años que ingresó en el hospital de San Sebastián —cerca de Porto, al norte de Lisboa— en la mañana del sábado y murió 24 horas después. La primera información del hospital señalaba que tenía el coronavirus, pero también psoriasis, una enfermedad autoinmune.

Era “una situación más compleja del estado clínico habitual” en los contagiados por coronavirus, explicó la Ministra de Salud de dicha nación.

Hasta ahora no se tenía registro de muertes de personas por coronavirus o Covid-19 en quiene tuvieran menos de 15 años, hasta estas dos. En algunos países, como España, se han registrado cuatro muertes en el rango de edad de 15 a 29 años.

Te puede interesar: ¡Insólito! Un gato fue contagiado por coronavirus por su dueño en Bélgica

Algunos estudios realizados en China dieron como resultado que apenas el 0.9 por ciento de los casos eran en personas de 15 años o menos.

Si bien la tendencia indica que el virus es menos mortal en los menores de 15 años, estos dos casos prenden las alarmas pues no se habían regstrado fallecimientos en este rango de edad. Habrá que esperar los resultados concluyentes que brinden las autopsias.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Influencer Logan Paul vende carta de Pokémon en más de 16 millones de dólares durante una subasta

El influencer y luchador profesional Logan Paul concretó la venta de una de las...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...