El viernes 2 de febrero, Apple volvió a dejar al mundo boquiabierto con el lanzamiento de sus nuevas gafas de realidad virtual, las Apple Vision Pro. A un precio de 3 mil 500 dólares, equivalentes a unos 60 mil pesos mexicanos, el producto se agotó en pocas horas.
Sin embargo, lo que realmente ha captado la atención de todos son los videos que circulan en las redes sociales de personas conduciendo vehículos mientras usan las gafas.
Tanto en TikTok como en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, se han compartido videos de dos individuos, sin relación aparente, conduciendo sus vehículos con las gafas de Apple y, lo más sorprendente, sin usar las manos. Una acción que resulta tan sorprendente como escalofriante, pues parece una escena sacada de cualquier película de ciencia ficción.
El diario británico Daily Mail fue uno de los primeros en compartir un video en sus redes sociales. En él, se puede ver a una mujer conduciendo lo que parece ser un Tesla Cybertruck en pleno tráfico, con las Apple Vision Pro puestas y sin usar las manos para manejar.
El texto que acompaña al video proclama que “el futuro es ahora”. Según parece, gracias a las gafas de realidad virtual de Apple, vehículos como el Tesla podrían ser conducidos sin necesidad de usar las manos. Todo esto sería posible gracias a la avanzada tecnología tanto de Apple como de Tesla, la empresa de Elon Musk.
Tal vez te gustaría leer: Video: Lanzamiento de los Apple Vision Pro causa revuelo a nivel mundial
Sin embargo, cabe destacar que la página de información de seguridad de las Apple Vision Pro en el sitio web de Apple prohíbe explícitamente el uso de las gafas mientras se conduce. “Nunca utilice Apple Vision Pro mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad”, advierte el sitio web.
A pesar de esta advertencia, parece que algunos usuarios están dispuestos a desafiar las normas de seguridad para experimentar el futuro de la conducción, desafiando también las leyes actuales de diversos países que aún no contemplan este tipo de situaciones.
Con información de Milenio