Video: Creía que era un dolor de cabeza; ¡tenía un gusano en el cerebro!

Un hombre acudió a una revisión médica pensando que tenía un simple dolor de cabeza. Sin embargo tremenda fue su sorpresa al ver que en realidad lo que tenía era un gusano en su cerebro.

Esta insólita historia ocurrió en Texas, Estados Unidos, en particular en Austin, donde un hombre acudió al doctor debido a una jaqueca que no lo dejaba de molestar y también porque había sufrido un desmayo a mitad de un juego de futbol.

Debido a esto se practicó una resonancia magnética, en la cual se dieron cuenta que tenía alojado este gusano en su cerebro.

Lo curioso del caso es que además este gusano llevaba alojado prácticamente una década ahí, según aseguró el doctor Jordan Amadio, que atendió a dicho paciente.

Por fortuna ya se le practivó una cirugía de la que por ahora se recupera favorablemente.

De acuerdo con las indagatorias de los médicos, este hombre pudo contraer esta bacteria hace una década durante una visita a México. La razón pudo ser comer cerdo, probablemente. Este es el hombre afectado, Gerardo.

Además, por si quieren otro dato insólito: la hermana de este sujeto, de nombre Gerardo, también padeció un problema similar.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mundo/crean-casco-que-reinicia-el-cerebro-y-trata-la-depresion/

Por ello la recomendación es no comer carne de res o cerdo que esté cruda, sino bien cocinada. Y es que aseguran los médicos, estos síntomas pueden tardar años sin manifestarse. Es decir, hay gente que puede tener una bacteria en el cerebro y no darse cuaenta hasta 10 años después, como en este caso.