Crean casco que “reinicia” el cerebro y trata la depresión

30
casco

Científicos españoles desarrollaron un casco que “reinicia” el cerebro mediante descargas eléctricas y tiene como objetivo tratar la depresión.

Este grave padecimiento afecta física y mentalmente a las personas, pero, afortunadamente, la tecnología en medicina avanza a pasos agigantados.

Crean casco que “reinicia” el cerebro y trata la depresión

Este casco, creado en España, funciona con una técnica no invasiva, que se enfoca en una zona concreta del cerebro, mientras el aparato funciona en el cuero cabelludo del paciente.

“Pasa corriente eléctrica a través de un casco de estimulación generando un campo magnético que, a su vez, induce una corriente en la zona del cerebro que se quiere estimular”, dijo el científico Guglielmo Foffani, investigador del Centro Integral de Neurociencias, del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Madrid.

Esta estimulación puede activar las neuronas repetidamente, provocando efectos de plasticidad a largo plazo, mientras se aumenta o reduce la excitabilidad en los circuitos cerebrales (dependiendo de la estimulación que se utilice).

“La aplicación de sesiones repetidas de TMS puede re-equilibrar la excitabilidad de esos circuitos, mejorando los síntomas de la depresión”, dijo el científico.

También te puede interesar: Padecen depresión 3 de cada 10 mexicanos

Con ello, el tratamiento de la depresión se combatiría, pues está comprobado que en esta enfermedad hay un desbalance en la excitabilidad de los circuitos de las cabezas frontales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios