Por la inactividad en playas, delfines se han acercado más a la costa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Por la cuarentena de Covid-19, miles de familias han dejado de ir a la playa, permitiendo que diversas especies naden con tranquilidad en la orilla sin ningún tipo de riesgo, como los humanos.
Con el encierro por la pandemia del #Coronavirus es más frecuente la presencia #delfines en la costa de #Veracruz, éste avistamiento es frente a Boca del Rio.#Biodiversidad#QuedateEnCasa
via WhatsApp pic.twitter.com/oGoQbDT6Up
— Genaro Rodríguez ★ (@tynocows) May 6, 2020
Un ejemplo de ello es lo ocurrido este miércoles donde varios fueron captados en un vídeo de menos de un minuto. Al menos tres delfines jugueteaban en la zona de la playa frente a las costas de Boca del Río.
También te puede interesar: Videos: Animales salvajes retoman ciudades de todo el mundo por cuarentena de Covid-19
Cabe destacar que, en estos días, el agua del mar ha tomado un azul más claro, reflejando la limpieza en el área ante la falta de bañistas.
#Entérate | La tierra no nos merece… El agua de las playas 🏝 de Veracruz recuperaron su color turquesa tras ausencia de turistas por la pandemia del #COVID19. ¡Hermosas! 😍😍😍☀️ pic.twitter.com/53Bm7ROKGz
— En Foco Noticias (@EnFocoNoticias1) May 1, 2020
De acuerdo con expertos ambientales argumentan que además de la ausencia de gente en las playas, la reducción de la actividad de motores marinos, ha propiciado que organismos acuáticos naden sin temor por las costas veracruzanas.