Un empleado de origen latino de la cadena de comida rápida McDonald’s se ha visto envuelto en una controversia tras negarse a atender en español a una clienta en el servicio de auto-servicio (drive-thru). El incidente, que ha sido calificado como un acto de discriminación, fue captado en video y compartido en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver al empleado uniformado siendo cuestionado por la clienta, quien afirmó que él le había dicho que no le pagan por hablar español. El empleado, un joven de origen latinoamericano, confirmó su declaración diciendo: “Eso es cierto”.
A pesar de que el empleado hablaba español con la mujer, insistió en que debía hablar en inglés para poder brindar el servicio de su trabajo. Ante la insistencia de la clienta de que debía atenderla, el empleado respondió que no atiende a las personas que hablan en español.
La clienta cuestionó al empleado sobre su negativa a hablar español, a lo que él respondió: “Porque mi cheque no dice ‘para español’”. La mujer señaló que si el empleado estuviera trabajando como traductor, entonces no estaría en McDonald’s, haciendo hincapié en que la prioridad del empleado debería ser atender a todos los clientes, independientemente de si hablan inglés o español.
Tal vez te gustaría leer: Critican a Niurka Marcos por sacrificar perros en rituales de santería
El empleado mantuvo su postura y reiteró que no iba a atender a la clienta si hablaba en español, a lo que la mujer finalmente respondió con un “ok”.
Con información de Heraldo