facebook pixel quinta fuerza
InicioViralVideo: Entrenador muere tras ser aplastado por un elefante durante un safari...

Video: Entrenador muere tras ser aplastado por un elefante durante un safari en India

PUBLICADO

Un hombre de 62 años murió trágicamente luego de ser pisoteado y aplastado por un elefante en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’ en Kallar, al sur de la India.

El incidente, que ha generado conmoción e indignación, pone de relieve las precarias condiciones y la falta de regulación en algunos centros de safaris de elefantes en el país. Todo quedó grabado en un video.

La víctima, identificada como Balakrishnan, de 62 años y residente de Neeleswaram, trabajaba como mahout, o entrenador de elefantes, en el centro ‘Kerala Farm’.

Según las investigaciones preliminares, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. del jueves, cuando Balakrishnan se encontraba cerca del animal esperando para llevar a unos turistas a un safari.

En un video que circula por las redes sociales, se observa cómo el elefante se vuelve repentinamente contra el mahout después de que este intentara hacerlo mover a una posición diferente para que un turista pudiera montarlo. Las imágenes muestran al elefante atacando a Balakrishnan, quien no pudo escapar del feroz embiste.

https://twitter.com/CronicaPolicial/status/1804539866195116391

Te puede interesar: VIDEO: Elefante aplasta a un hombre y lo mata en plena presentación en vivo

Lamentablemente, Balakrishnan falleció en el lugar debido a las graves lesiones sufridas por el pisoteo del elefante. Se conoce que tras el incidente, el departamento forestal de la región presentó un caso contra el centro de safaris ‘Kerala Farm’ por operar presuntamente de manera ilegal y sin las licencias y permisos correspondientes.

Además, se emitió una orden de cierre temporal del establecimiento mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Este trágico incidente nos remonta al debate sobre la necesidad de fortalecer las regulaciones y la supervisión de los centros de safaris de elefantes en India. Se ha pedido al gobierno que tome medidas más estrictas para garantizar el bienestar de los animales y la seguridad de las personas que interactúan con ellos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...