Los mexicanos llevamos nuestra cultura, folclor y tradiciones a cualquier parte del mundo. Siempre destacamos por nuestra alegría y festividad. Y este video lo reafirma.

Se trata de una pareja de bailarines, quienes en medio de la nieve de Montreal bailan esta tradicional canción mexicana: El Son de la Negra.

Sus nombres son Yadira Palencia y Gabriel Enríquez, y son representantes de la cultura mexicana en Montreal y los protagonistas de este video que ha llamado la atención en redes sociales.

El sitio exacto donde decidieron bailar es el parque Lafontaine, de la ciudad de Montreal, Canadá.

Este video que se ha viralizado en Facebook y que fue publicado originalmente por la Fraternité Culturelle des Amériques (FCA) llama poderosamente la atención, y es que además de que apreciamos un baile folcrórico mexicano, es visualmente espectacular ver cómo el negro del traje de charro y el rojo de la china poblana resaltan con el blanco de la la nieve de fondo.

La FCA se define como un organismo sin fines de lucro que busca promover la cultura mexicana y latinoamericana en general.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/galeria-perritos-de-la-calle-mexicanos-son-adoptados-por-familias-de-canada/

Cabe resaltar que en Montreal habría unos 145 mil latinoamericanos y este video se hizo como una muestra del hermanamiento entre la provincia de Québec, Canadá y México. Hace poco también se viralizó la foto de un mariachi en las calles nevadas de Montreal. Y sin más, te dejamos el video para que lo disfrutes.

Pareja danza sobre el hielo en Montreal

#LoViral | Qué bonito es lo bonito; hasta "te pone la piel de gallina" Esta pareja de bailarines que danza sobre la nieve al ritmo del "Son de la negra", y vestidos con el traje típico del estado de Jalisco, México, está dando la vuelta al internet, pues en tan sólo algunas horas de haberse publicado el video, ha rebasado las 30 mil reproducciones y más de 700 compartidos.El video fue publicado la noche del viernes, por la cuenta de facebook: Fraternité culturelle des Amériques (La Hermandad Cultural de las Américas), la cual se describe como una organización sin fines de lucro legalmente constituida en Quebec, y que tiene como objetivo promover y enseñar la cultura de América en sus diversas expresiones. No cabe duda que las costumbres y tradiciones de tu páis de origen vistas en el extranjero, siempre te harán sentiren casa

Posted by Al TIRO on Saturday, February 29, 2020