Debbi Wood, una mujer de 50 años que vive en Leicester, Reino Unido, padece de un extraño trastorno que la hace sospechar constantemente de la fidelidad de su esposo, Steve. Se trata del síndrome de Otelo, una condición que se caracteriza por una obsesión irracional por la infidelidad de la pareja, según informó el medio The Mirror.
Debbi conoció a Steve hace varios años, después de haber tenido malas experiencias amorosas. Desde entonces, su relación se ha vuelto viral por las extremas medidas de control que ella ejerce sobre él. En una de las entrevistas que han dado, Debbi reveló que compró un detector de mentiras para usarlo con Steve cada vez que él sale sin ella, incluso si solo va a comprar algo al supermercado. Así, ella puede comprobar si él se fijó en alguna otra mujer o le mintió sobre algo.
Pero eso no es todo. Debbi también revisa los registros telefónicos y bancarios de Steve para asegurarse de que no tenga ningún contacto sospechoso o gaste dinero en algo que no deba. “Cuando se tiene a un buen hombre, no se puede dejarlo ir”, dijo Debbi para justificar sus acciones.
Tal vez te gustaría leer: Niñera es detenida en el Edomex tras robarse un bebé en Pachuca, Hidalgo
Sin embargo, tanto Debbi como Steve admitieron que el uso excesivo del detector de mentiras estaba dañando su relación. Además, Debbi sufre de otros problemas de salud mental, como bipolaridad y trastorno dismórfico corporal, que afectan su autoestima y su percepción de la realidad.
Con información de Milenio