Policías vestidos de civil, pertenecientes al área de investigación, habrían protagonizado una persecución contra talamontes en CDMX.
En Milpa Alta, Ciudad de México, varios policías vestidos de civiles, le cerraron el paso a un camión de talamomtes y que se volvió viral.
De acuerdo a investigaciones, en el pueblo San Pablo Oztotepec podrían encontrarse centros de almacenamiento de madera talada clandestina.
Policías encubierto persiguieron a talamontes en Milpa Alta, CDMX
A través de redes sociales circulan el video que muestra a un grupo de hombres acorralar y perseguir con armas largas a talamontes de la alcaldía Milpa Alta.

Y aunque al principio se creyó era un intento de “levantón”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aclaró que se trata de policías de inteligencia encubiertos.
La grabación que se volvió viral muestra cómo una suburban blanca acorrala una camioneta de redilas color azul que conducía por calles de Milpa Alta.
Del primer vehículo habrían bajado al menos 7 hombres con armas largas que intentaron detener a los conductores de la camioneta.

Pero cuando estos se percatan de la situación, conduce de reversa y escapa, en tanto los hombres vestidos de civil vuelven a abordar el auto y comienzan una persecución por las calles de la demarcación.
Y es que la camioneta de carga sin placas, conducía de manera errática y al interceptarla para descartar algún hecho delictivo, los tripulantes realizaron un disparo y emprendieron la huida.
Elementos repelieron la agresión y realizaron detonaciones, posteriormente habrían tratado de iniciar la persecución, pero una avería en el vehículo se los impidió.
No se trataba de un levantón orquestado por delincuentes: SSC
Entre los comentarios de usuarios, muchos hacían referencia a grupos delictivos en Milpa Alta. Por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que los hombres con armas eran policías de inteligencia en medio de una persecución contra talamontes de la zona.
También te puede interesar: Video: Guardia Nacional deja escapar a sicarios armados en Sonora
En pocas palabras, los elementos realizaban labores de investigación y reconocimiento en la zona, debido a que diversas denuncias señalan predios utilizados como almacenes y centros de transformación de madera producto de la tala ilegal.
Finalmente la dependencia aseguró que para descartar si hubo alguna omisión por parte de los oficiales, serán citados a rendir su declaración.