El Gobierno del Estado de México detalló que suspenderá o revocará de su cargo a Horacio Aguilar una vez que terminen los procesos legales que establecen las leyes.

El titular de la Notaría no. 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, pidió disculpas luego  de que fuera captado en video agrediendo físicamente a su esposa afuera de su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan.

A través de redes sociales compartió una carta junto a este texto:

“Derivado de los acontecimientos publicados por diversos medios de comunicación, me permito expresar mis sinceras disculpas por los hechos acontecidos”, expuso en Twitter y compartió una carta.

“Aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa sincera a la persona agraviada, tanto a título personal y como integrante del Ejército Mexicano”, detalló dentro del documento.

La agresión fue captada en video donde se observa, que a pesar de la presencia de dos hombres que aprecian el acto de violencia, no hacen nada para detenerlo.

En el video que circula en redes, se muestra al funcionario estatal forcejeando con la mujer, que se encuentra incada sobre la banqueta de su casa.

“¡No me puedes sacar de ahí Horacio … es mi casa!”, menciona la mujer, quien forcejea con su esposo.

“Dame las llaves. ¿Quieres por las buenas o por las malas?”, contestó Horacio Aguilar, mientras se dirigía al interior del domicilio.

Asimismo, se observa a dos hombres que contemplan la escena de violencia doméstica, pero ninguno interviene, pues “él es su esposo”, dijeron pese a las súplicas de la mujer por llamar a la policía.

Muestras de apoyo y rechazo a la violencia doméstica.

Además de las disculpas del notario, el gobierno  del Edomex y otras mujeres mostraron su apoyo.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México condenó los actos de violencia y aseguró que la mujer agredida por el Notario ya está siendo atendida

“En la entidad se cuida y protege de la integridad de las mujeres, por lo que ofrece el respaldo legal y psicológico, así como el acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), a la esposa del Notario Público 102, que sufrió agresiones por parte de su cónyuge, y quien ya está siendo atendida por las autoridades estatales”, expuso en una tarjeta informativa.

La comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Isabel Sánchez Holguín indicó que se contactó con la víctima para ofrecerle ayuda.

Tatiana Clouthier, la senadora Citlalli Hernández y activistas en defensa de la mujer han manifestado su indignación ante estos hechos de violencia doméstica.

Con información de medios nacionales.