A través de las redes sociales se ha vuelto viral un video de una reportera española, que durante un evento de tecnología, aprovechó para filmar las características de un nuevo robot humanoide que se maneja por medio de un control remoto. Aunque se indicó que este nuevo producto es capaz de realizar tareas pesadas, cuando la comunicadora lo empujó para probar su resistencia éste se cayó al suelo, generando una ola de reacciones en línea.
Cabe aclarar que, la reportera se encontraba transmitiendo en vivo, y según le dijeron este robot estaba diseñado para tareas pesadas y de alto riesgo para los humanos. Como parte de la demostración, decidió poner a prueba su estabilidad empujándolo con fuerza.
El incidente ocurrió mientras caminaba junto al robot, la periodista mencionó que se trataba de una máquina con gran resistencia. Sin pensarlo mucho, lo empujó de manera considerable, causando que el robot perdiera el equilibrio y, tras algunos pasos inestables, terminara cayendo de frente al suelo.
Sorprendida por el resultado, la reportera dejó el micrófono en el sueño y, junto con un operador del robot, se apresuró a verificar si la máquina había sufrido algún daño en sus articulaciones o extremidades antes de intentar levantarlo.
Reacción en redes sociales
El clip rápidamente se volvió tendencia, desatando una ola de comentarios humorísticos y críticas en plataformas digitales. Algunos internautas bromearon sobre una posible rebelión de los robots en el futuro.
Entre los comentarios más destacados se pueden leer frases como:
- “Abuso, eso se llama abuso”.
- “¿Dónde están los derechos de los robots?”
- “Y luego la gente se pregunta por qué en todas las películas futuristas las máquinas se rebelan contra nosotros”
- “Nos reímos, pero cuando nuestra cafetera sea más inteligente que nosotros, veremos quién ríe el último”.
Robot aprueba de streamers
Aunque no está confirmado, este modelo de robot humanoide parece ser el mismo que fue adquirido por Kai Cenat, un popular streamer estadounidense que junto con sus amigos hicieron una prueba de resistencia, igual que la reportera, mismo que captaron en video.
El autómata fue empujado a patadas por Kai Cenat y sus amigos, quienes tardaron varios segundos en derribarlo. En aquella ocasión internautas cancelaron al creador de contenido por considerar que le estaban haciendo bullying al robot y que incluso quería “escapar”.
Tras la polémica, Kai Cenat tuvo que salir aclarar que su intención no era maltratar al robot y solo estaba pasando un momento divertido con sus amigos mientras probaba sus características.