El cantante guatemalteco este pasado 15 de agosto dio un concierto en Paraguay; durante dos horas interpretó sus mejores éxitos, pero también se dio tiempo para criticar el uso del lenguaje inclusivo.
Esta acción ha desatado la crítica en su contra luego de que se pronunciara en contra del lenguaje inclusivo. En pleno escenario donde el cantante tachó como una vulgaridad la manera que se tiene ahora para expresarse hacia determinadas personas sin discriminar a su sexo.
“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, inició comentando el cantante en el escenario.
Talvez te gustaría leer: Maestra reprueba a alumna tras redactar un ensayo con lenguaje inclusivo
Sin embargo, luego de hablar de cómo la pandemia cambió la rutina de las personas, Arjona tachó como “una vulgaridad” los temas relacionados con la identidad de género. De igual modo, externó que la aparición de palabras como “todes” era producto del “tiempo libre desperdiciando”.
“Entonces, empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como sí lo importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser”, explicó el cantante.
“Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciando”, añadió el guatemalteco con notorio desagrado hacía el lenguaje inclusivo.
“Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía: ¿y por qué no pueden ganar más? De tantas cosas que no entendí, pude rescatar por los menos la primera línea de está canción”, la cual fue: ‘Hongos’.
Con información de: DiarioDeYucatán