InicioEstados UnidosVideo: Robo masivo a una tienda Zara en California

Video: Robo masivo a una tienda Zara en California

PUBLICADO

Publican un nuevo video de como varias personas encapuchadas y violentas entran a la reconocida marca de ropa Zara en California, EEUU, y hurtan varias prendas.

Desde hace varios meses diversos negocios de California, EEUU están siendo hurtadas y vandalizadas por grupos de personas que entran en manada a llevarse los productos mientras los empleados solo observan como sucede todo. Es una acción directa similar a lo que en Argentina se denomina “saqueo”.

Como es habitual en este tipo de práctica delincuencial, los ladrones y perturbadores suelen entrar en grupos de más de cinco personas, y a los vigilantes de los centros comerciales se les hace difícil detenerlos.

En las últimas horas, publicaron un nuevo video de como varios maleantes ingresaron a la reconocida marca de ropa Zara, y hurtaron varias prendas. Los delincuentes entraron con capuchas para evitar ser reconocidos.

En redes existe un mito sobre que en California “es legal robar”, debido a un cambio de ley en el 2014, sin embargo, la realidad es diferente, este cambio reclasificó algunos delitos de graves a leves, siempre y cuando no hubiera violencia, pero no le quitó pena a la acción de robar o saquear de este modo.

Según esa “leyenda urbana” los robos que no superen los 950 dólares serán considerados como leves, si no existe violencia de por medio y serán castigados con seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares.

La supuesta pasividad y quietud de los empleados, que puede observarse en las imágenes, se debe a un proyecto que aprobó el Senado de los Estados Unidos, donde se le impide a estos trabajadores confrontar o detener a los ladrones en las tiendas, con el fin de proteger la vida de los trabajadores.

En diciembre de 2022, la agencia de noticias The Associated Press verificó como falsa la afirmación de que el robo es legal en California. La afirmación original, que se propagó en redes sociales, y se fue modificando en sus falsas afirmaciones, sostenía que las personas tienen el derecho de robar hasta 400 dólares en productos diariamente y que está permitido que los vendan.

Te puede interesar: VIDEO: Francia arde; suspenden el transporte público y abundan los saqueos y disturbios

La agencia de noticias señaló que el Código Penal de California sigue considerando ilegal cualquier tipo de robo. La confusión se pudo haber dado a partir de aquella aprobación en 2014 de la Proposición 47, que reclasificó algunos delitos que se consideraban graves como leves, siempre y cuando no hubiera violencia.

La Proposición 47 redujo el robo de propiedad no violento de un delito grave a un delito menor, lo que significa que las personas que son condenadas por este delito pueden recibir una sentencia de prisión de hasta un año, en lugar de hasta tres.

(Con información de www.infocielo.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...