InicioMundoYoutuber "Pautips" vincula trastornos alimenticios con Satanás y la tunden en redes

Youtuber “Pautips” vincula trastornos alimenticios con Satanás y la tunden en redes

Publicado el

La youtuber bogotana Paula Galindo, mejor conocida como Pautips, es una de las influenciadoras más reconocidas de Colombia con 8 millones de seguidores en Instagram y más de 9 en su canal principal de YouTube. En sus redes sociales produce contenido sobre maquillaje, cuidado de la piel, ejercicio físico, autoayuda y otros temas.

Recientemente, logró llamar la atención de su audiencia digital por realizar un videoblog hablando sobre la difícil situación que viven las personas que padecen trastornos alimentarios (TCA). Si bien al principio narró desde su experiencia personal, luego se acogió a la biblia y a conceptos religiosos para explicar su punto de vista.

Esto no cayó bien entre algunos internautas, quienes no dudaron en criticarla diciéndole que con este tipo de temas debía ser muy cuidadosa al hablar, pues la sensibilidad de pacientes con TCA se debe tratar con cautela. Entre algunas de sus cuestionables afirmaciones, relacionó estas enfermedades con satanás.

Lee también: RBD: Los memes que dejó el primer día de venta de boletos para “Soy Rebelde Tour”

“Cuando recibes al espíritu santo en tu vida sabes que tienes dominio propio, que quiere decir que puedes desobedecer a Satanás, que puedes resistir al diablo y que resistiendo a sus ideas puedes salir de ahí y poco a poco esa llama del trastorno alimenticio que se ve tan fuerte, cada vez que tu dejas de alimentarlo, se va ir secando”, enunció la bogotana.

Indudablemente los comentarios no dudaron en aparecer y muchos la recriminaron por estar supuestamente desinformando a su audiencia con una temática que debe ser tratada por especialistas.

“Pautips diciendo que los trastornos alimenticios son por culpa de satanás y que se curan orando”, Pautips minimizar la enfermedad es demasiado irresponsable. Los trastornos psíquicos no se manifiestan por falta de Dios, no son batallas espirituales, no se curan orando”, “cuando te arrodilles a vomitar, te estás arrodillado a adorar a satanás”, fueron algunas reacciones.

¿Qué es un TCA?

Según la revista científica ‘UNC School of Medicine’, los trastornos de conducta alimentaria (TCA) se pueden reconocer por un patrón persistente de comer no saludablemente o de hacer dietas no saludables. Estos patrones de conducta alimentaria están asociados con angustia emocional, física y social. Los TCA no discriminan a base del género, edad, o raza. Se pueden encontrar en ambos géneros, en cualquier edad, y pueden ocurrir en cualquier raza o grupo étnico.

Por lo general se presentan con ausencia del apetito de forma consciente y los padecimientos más comunes son la Bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa, y el atracón. No acudir a una asistencia profesional puede ocasionar enfermedades derivadas de los conductas e incluso puede provocar la muerte.

Además: Hombre le da un arma a un niño para que dispare al aire y desata críticas en redes

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

(Información de El Universal)

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...

Premio Nobel James Dewey Watson aparece fotografiado con menores en archivos de Jeffrey Epstein

La reciente difusión de los de archivos Jeffrey Epstein volvió a colocar nombres conocidos...