Atraviesa Mérida “boom” de construcción

Mérida, Yucatán.- Mérida es una ciudad que está de moda, debido a su calidad de vida, por lo que continúa el desarrollo de infraestructura, ya sean fraccionamientos de vivienda, hoteles y zonas comerciales e industriales.

Aref Karam Espósitos, director de desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, mencionó que en los últimos años se han dado obras sin precedentes, tan es así que, hablando de metros cuadrados, se estaría a punto de llegar a los dos millones en vivienda y mil millones de metros cuadrados en hotelería.

Sobre los hoteles, por ejemplo, dijo que la cifra histórica de la ciudad era de ocho mil 200 habitaciones, y solo en estos últimos dos años se cuenta con dos mil 500 nuevas llaves. Tan solo en los dos primeros meses del 2018, se terminaron 700 habitaciones.

Señaló que este “boom” permite que la ciudad esté “de moda” es porque es una de las ciudades mejor calificadas en cuanto al nivel de vida que se ofrece.

Destacó además que el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) los ha premiado dos veces por sus buenas prácticas y que su Sistema de Apertura Rápida de Empresas, (SAR) es el más rápido del país.

En el rubro de vivienda, Karam Espósitos dijo que se están llevando a cabo 62 desarrollos, es decir unas mil 100 hectáreas, que a mediano plazo serán 39 mil nuevas viviendas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.