CANCÚN, 7 de agosto de 2024.- El Tren Maya, uno de los proyectos insignia de Andrés Manuel López Obrador, sufrió una avería en la estación Izamal, dejando a los pasajeros varados.
De acuerdo con una familia ─que pidió el anonimato─ que tenía como destino Cancún, el ferrocarril turístico dejó de funcionar impidiendo que continuara su recorrido.
Añadió que los elementos de la Guardia Nacional, que hacen recorridos de vigilancia a bordo de los vagones del tren, prohibieron tomar fotografías o videos cuando varios de los turistas intentaron documentar el incidente.

Algunos integrantes de la misma familia comentaron que la actitud de los elementos de la Guardia Nacional siempre fue amenazante, por lo que se sintieron amedrentados para no tomar imágenes o video del fallo del ferrocarril.
La actitud de los integrantes de la Policía Nacional generó temor, inquietud y molestia entre los pasajeros, sobre todo después de que varios intentaron tomar imágenes a escondidas, pero enfrentaron una fuerte resistencia del personal.
La falla se presentó la tarde del martes en la estación Izamal, cuando el ferrocarril se dirigía a la terminal Aeropuerto de Cancún, y hasta ahora no se ha proporcionado una explicación oficial sobre la causa de la avería ni de las medidas para resolver el problema.
Además: Descarrilamiento del Tren Maya se debió a una falla en el mecanismo de cambio de vías
En abril pasado, de acuerdo con la empresa que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la obra emblemática del obradorismo falla en promedio una vez cada tres días. “pues así ha sido durante sus dos primeros meses de operación”.