InicioQuintana RooSargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa...

Sargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa del Carmen

Publicado el

Antes de que inicie la temporada vacacional, las playas de Progreso Yucatán comenzaron a registrar manchas de sargazo, que en esta ocasión fueron superiores a la cantidad registrada en Playa del Carmen, donde debido a las lluvias se anuló la presencia de la marea marrón.

Hace dos semanas Yucatán no presentaba presencia de esta alga, que ahora ha cubierto la orilla de sus playas; sin embargo, no se observó de manera inmediata ningún operativo de limpieza.

También se reportó sargazo en otros puertos como Chelem, Chicxhulub, Chuburná, entre otros puertos cercanos a Progreso.

También te puede interesar: ¿Qué es el sargazo y cómo combatirlo?

Se espera que los turistas comiencen a llegar en grandes cantidades durante la segunda semana del mes de Julio, que es cuando inicia la temporada vacacional, por lo que los puertos yucatecos ya se preparan para recibir a miles de turistas.

Playa del Carmen libre de sargazo

Mientras tanto en Playa del Carmen, desde el viernes las playas permanecen en su mayoría limpias gracias a los vientos del norte y la aparente acción de barreras y vehículas sargaceros, sumado también a las intensas lluvias registradas este domingo.

Cabe recordar que para aminorar el alga, desde el viernes, un gran cúmulo de sargazo fue juntado por los trabajadores de las cuadrillas del Ayuntamiento de Solidaridad en un punto de la playa, quedando el resto de la arena prácticamente libre de esta alga y provocando que el mar volviera a tomar su tonalidad azul turquesa.

Más noticias de Yucatán

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...