InicioQuintana RooSargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa...

Sargazo da susto a yucatecos, llegó más a Progreso que a Playa del Carmen

Publicado el

Antes de que inicie la temporada vacacional, las playas de Progreso Yucatán comenzaron a registrar manchas de sargazo, que en esta ocasión fueron superiores a la cantidad registrada en Playa del Carmen, donde debido a las lluvias se anuló la presencia de la marea marrón.

Hace dos semanas Yucatán no presentaba presencia de esta alga, que ahora ha cubierto la orilla de sus playas; sin embargo, no se observó de manera inmediata ningún operativo de limpieza.

También se reportó sargazo en otros puertos como Chelem, Chicxhulub, Chuburná, entre otros puertos cercanos a Progreso.

También te puede interesar: ¿Qué es el sargazo y cómo combatirlo?

Se espera que los turistas comiencen a llegar en grandes cantidades durante la segunda semana del mes de Julio, que es cuando inicia la temporada vacacional, por lo que los puertos yucatecos ya se preparan para recibir a miles de turistas.

Playa del Carmen libre de sargazo

Mientras tanto en Playa del Carmen, desde el viernes las playas permanecen en su mayoría limpias gracias a los vientos del norte y la aparente acción de barreras y vehículas sargaceros, sumado también a las intensas lluvias registradas este domingo.

Cabe recordar que para aminorar el alga, desde el viernes, un gran cúmulo de sargazo fue juntado por los trabajadores de las cuadrillas del Ayuntamiento de Solidaridad en un punto de la playa, quedando el resto de la arena prácticamente libre de esta alga y provocando que el mar volviera a tomar su tonalidad azul turquesa.

Más noticias de Yucatán

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Identifican restos de David Alejandro Rodríguez Zavala, desaparecido en zona maya de Quintana Roo en 2023

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de David Alejandro Rodríguez Zavala,...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...