Un lamentable caso ocurrió en Ticul, Yucatán, donde un sujeto asesinó a su expareja cuando ambos iban a bordo de motocicletas. El tipo la persiguió, le cerró el paso, la agredió con arma blanca y le quitó la vida.
Posteriormente el sujeto, estando ya detenido y bajo custodia policial ingirió un veneno, y más adelante acabó perdiendo la vida, gracias a lo cual ya no tuvo que enfrentar a la justicia por el crimen que había cometido.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán confirmó en una publicación de de redes sociales el feminicidio. La dependencia describió que la mujer estaba circulando en una motocicleta cuando su ex pareja sentimental, quien también iba en otra moto, se le emparejó. Posteriormente le cerró el paso, descendió de su vehículo y acabó lesionando a la mujer.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades peninsulares, la mujer de 42 años, cuyo nombre era Vanessa Y. P. O., falleció en la calle de la colonia Electricistas del municipio de Ticul. Los vecinos dieron aviso a las autoridades a través del 911, pero cuando llegaron los servicios de emergencia solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El presunto homicida huyó del sitio, pero posteriormente fue localizado en casa de un familiar. En dicho lugar, y cuando estaba siendo detenido, intentó quitarse la vida tomando veneno. Sin embargo, fue auxiliado y trasladado por los servicios de emergencia al hospital, a donde fue llevado aún con vida.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán aseguraron que realizan las diligencias correspondientes en coordinación con las autoridades del municipio de Ticul.
El feminicidio de esta mujer de Ticul es el quinto que ocurre en lo que va del año en el estado de Yucatán. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay cuatro carpetas de investigación abiertas por este delito y se trataría del segundo crimen de género que ocurre con arma blanca en el 2025.
Te puede interesar: Menor de edad se encuentra grave tras prenderse fuego por un reto viral en Mérida, Yucatán
Cabe resaltar que posteriormente murió el feminicida, quien llevaba por nombre César G. C. C., y que tenía 44 años de edad. Según algunas versiones, intentó quitarse dos veces la vida.
Este sujeto de Yucatán primero buscó colgarse, pero falló, y ya fue posteriormente que ingirió un veneno, gracias al cual acabó muriendo y evadiendo a la justicia.
Con información de Proceso y el Diario de Yucatán.