InicioMás NoticiasEconomíaVamos en Yucatán por tarifas de energía más bajas: Vila

Vamos en Yucatán por tarifas de energía más bajas: Vila

PUBLICADO

Yucatán es un estado líder en el tema de las energías renovables, del tema sustentable, del ahorro de energía y ese es el camino en el que nos queremos seguir dirigiendo para garantizar el abasto energético que nos permita ser más competitivos y, con ello, también lograr un costo más bajo en el consumo de electricidad, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Vila Dosal señaló que no obstante el trabajo en el sector de energías limpias, su administración no ha dejado de realizar las gestiones ante el Gobierno federal para asegurar el suministro de electricidad y gas natural, así como disminuir los altos costos de la energía eléctrica.

El gobernador informó que en los próximos días se pondrán en marcha los trabajos de construcción de la nueva planta de energía eléctrica Mérida 4 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultado de las gestiones hechas ante la paraestatal y anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además líderes empresariales han puesto como ejemplo a Vila Dosal, pues dicen, es un gobernador preocupado porque haya subificiente abasto energético para su estado, Yucatán.

https://twitter.com/MauVila/status/1220830701836259330?s=20

Cabe recordar que tan solo en 2018, Yucatán ocupaba la última posición a nivel nacional en el tema de generación, transmisión y distribución de energía, pero en 2019 se tuvo un incremento del 21.2%, para ser ahora el segundo estado de todo el país que tuvo el mayor crecimiento, toda vez que el promedio nacional fue de 0.5%.

De igual forma, en el Inventario Nacional de Energías Limpias (INEL) registraba que, en 2018, Yucatán sólo se estaban generando 15 gigawatts de energía limpia al año, pero un año después, se pasó a 695 gigawatts, lo que quiere decir 44 veces más de lo que estábamos generando.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/mauricio-vila-de-los-gobernadores-con-mayor-aprobacion-en-mexico/

El gobernador agradece además a las empresas que están invitiendo en Yucatán y que otrogan más posibilidades de energías limpias a los ciudadanos, algo que busca su administración.

https://twitter.com/MauVila/status/1220830718735110145?s=20

ÚLTIMAS NOTICIAS

Enfrentamiento armado deja tres muertos y cuatro heridos en Culiacán, Sinaloa

Una escena de tensión vivieron los habitantes del sector oriente de Culiacán, Sinaloa, luego...

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento armado deja tres muertos y cuatro heridos en Culiacán, Sinaloa

Una escena de tensión vivieron los habitantes del sector oriente de Culiacán, Sinaloa, luego...

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...