InicioSaludCoronavirusSe "blinda" Holbox de coronavirus: Prohíben paso a turistas

Se “blinda” Holbox de coronavirus: Prohíben paso a turistas

Publicado el

Chiquilá.- Autoridades locales de este puerto, presionadas por la ciudadanía, tomaron a decisión de no permitir el acceso a turistas que se dirigirían a Holbox, por lo que ambos lugares quedaron vedados para todos salvo residentes de la zona.

El alcalde de Chiquilá, Valerio Domínguez Mayoral, confirmó que solo se permite el paso a quienes habitan en la localidad, así como cargamentos de productos.

El bloqueo fue instalado en frente del centro educativo Emsad del puerto de Chiquilá, y ahí se notaba largas filas de todo tipo de vehículos que pretendían ingresar en su paso hacia Holbox.

“Por nuestra seguridad tomamos esa decisión, ya que queremos evitar de manera drástica un problema de salud hacia nuestras familias”, indicó.

Cabe destacar que desde la semana pasada, holboxeños y gente en Chiquilá abogaba por el cierre del paso a turistas, ante el temor de un contagio, en especial después que un extranjero con síntomas de gripe fue rechazado, en el filtro sanitario instalado en la terminal marítima.

TAMBIÉN EN KANTUNILKÍN

Ya desde ayer, se instaló un filtro sanitario adicional, en la salida norte de Kantunilkín, por rumbo a El Ideal, para evitar que gente arribe a Chiquilá solo para ser regresada.

Un enfermero de la Secretaria de Salud, que omitió sus generales y con el apoyo de la policía local, afirmó que son indicaciones de altos mandos de no permitir el acceso a personas que pretendía ir de paseo, ya que se les pedía que regresen de nueva cuenta a su lugar de origen.

spot_img

Noticias recientes

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Mueren tres integrantes de una familia por caída de un rayo en Ozolotepec, Oaxaca

Un rayo mató a tres hermanos que se refugiaban de una tormenta eléctrica bajo...

Caen integrantes de banda dedicada al robo de transporte de carga en Hidalgo

Un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Tepeji del Río, en el...

Hallan tortuga muerta y analizan posible vínculo con derrame petrolero en Boca del Río, Veracruz

El hallazgo de una tortuga lora sin vida en playas de Boca del Río,...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...