InicioQuintana RooBacalarCONAFOR y SEDENA atacan cuatro incendios causados por quemas agropecuarias

CONAFOR y SEDENA atacan cuatro incendios causados por quemas agropecuarias

Publicado el

BACALAR, MX: Con la participación de 13 brigadas de combatientes coordinadas bajo el Sistema de Mando de Incidentes, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  atiende cuatro incendios en el Complejo Chacchoben, en el municipio de Bacalar.

Se suman brigadas de cuatro municipios

En los incidentes intervienen cinco brigadas oficiales de la CONAFOR; dos de Chetumal, una de  Playa del Carmen, de José María Morelos y Cancún respectivamente.

Igualmente apoyan en la atención, tres brigadas rurales del convenio con gobierno del estado y que provienen de Chacchoben, Nuevo Jerusalén y Buena Vista.

La CONAFOR informó que debido a la prioridad de atención en zonas cercanas a reservas forestales, el Grupo Técnico Operativo de Quintana Roo activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Rafael León Negrete, dio a conocer que se integró personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con 20 elementos, para participar en las actividades de control.

“Estos incendios fueron causados por quemas agropecuarias fuera de control, por lo que se solicita a los productores no realizar estas actividades, debido a que las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para hacerlo con seguridad”, afirmó el gerente.

En lo que va de la temporada 2017, se han extinguido 46 incendios con una superficie de afectación de siete mil 618 hectáreas de vegetación arbustiva. El municipio que registra mayor número de incendios es Othón P. Blanco y el de más hectáreas siniestradas es Bacalar.

También te puede interesar: Dona CONAFOR 2 millones de árboles a Plant For The Planet

Adicional a los incendios atendidos en el Complejo, se atiende uno en el ejido Río Verde y otro en el ejido 5 de Mayo.

La gerencia de la CONAFOR en Quintana Roo invita a la población en general a reportar incendios al teléfono 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).

spot_img

Noticias recientes

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Fondo soberano de Noruega retira su inversión de Pemex por presunta corrupción

El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo por volumen de activos, anunció...

Reaparece exalcaldesa Sandra Cuevas junto a una mujer presuntamente relacionada a “La Unión Tepito”

Luego de mantenerse fuera del ojo público por varias semanas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc,...

Regresa el LPGA al Caribe Mexicano con más de 144 golfistas de clase mundial: SEDETUR

Playa del Carmen.- El secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, dio...

Noticias relacionadas

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...

Destaca Mara Lezama avances en seguridad y turismo en Quintana Roo en entrevista con López Dóriga

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa resaltó algunos de los logros de...

Hallan en el sur de Quintana Roo los restos de líder cañero Evaristo Gómez y de dos de sus escoltas

Se ha informado de la localización sin vida de Evaristo Gómez Díaz, líder cañero....