InicioQuintana RooChetumalPor COVID-19, reducen el servicio la recoja de basura en Chetumal

Por COVID-19, reducen el servicio la recoja de basura en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El servicio de recoja de basura ha sido reducido en sus horarios, debido a que muchos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco están con descanso, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Una de las medidas que aplicó el gobierno municipal, en reacción a esta pandemia, es enviar a sus casas, con goce de sueldo, a todos los trabajadores que tengan alguna enfermedad crónica, como puede ser la diabetes o hipertensión. Esto incluyó a muchos de quienes están asignados a Servicios Públicos, cuya planilla ha sufrido una merma de un 35%, explicó la regidora María Hadad Castillo.

“Han disminuído los días para la recoja de la basura en las distintas colonias. Por ejemplo, si pasaba los lunes, miércoles y jueves, se le quita el día de enmedio y solo pasará los lunes y viernes, a la misma hora de antes. Igual, si pasaba martes, jueves y sábado, se quita el jueves. Así operarán en tanto no se tenga una nueva disposición”, declaró.

El servicio de recoja se da a más de 120 fraccionamientos y colonias de la ciudad de Chetumal.

Por otro lado, la regidora solicitó que antes de sacar las bolsas de basura, la ciudadanía las rocíe con un poco de cloro disuelto en agua, para reducir el riesgo de contagio para los repartidores, muy vulnerables al tener que ir de casa en casa.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...