InicioQuintana RooCancúnArgentinos varados se manifiestan frente a plaza Las Américas en Cancún

Argentinos varados se manifiestan frente a plaza Las Américas en Cancún

Publicado el

Cancún.- Cerca de 30 personas de nacionalidad argentina se manifestaron en contra de su actual gobierno, debido a que no se le permiten a las aerolíneas regresar a su país de origen, con el argumento de la contingencia epidemiológica que representa el Covid-19.

Las aproximadamente 30 personas se pararon a las afueras del estacionamiento de plaza las Américas y argumentaron ante los medios de comunicación que muchos ya habían hecho el pago correspondiente a los vuelos de regreso, pero que su natal país, Argentina, no permite el ingreso de los aviones a menos que sea por la aerolínea nacional.

“Nos están obligando a comprar otro boleto, muchos llevamos aproximadamente 30 días varados en Cancún y ya se nos acabó el sustento, necesitamos regresar a Argentina, somos aproximadamente mil 700 argentinos varados en Cancún y muchos tienen pequeños, algunas embarazadas y otras con enfermedades que necesitan ser tratadas”, dijo una de las manifestantes.

Te puede interesar: Argentinos varados en Cancún protestan con “aplausos” en el aeropuerto

Añadieron que aunque México cuenta con la posibilidad de sacar vuelos hacia el extranjero, es Argentina quien les impide el paso a sus mismos compatriotas por temor a que alguno de ellos puede estar contagiados por coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Manifestante arranca de una mordida el dedo de un agente federal en Minneapolis, Estados Unidos

Una protesta en Minneapolis, Estados Unidos derivó en un hecho de extrema violencia luego...

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Noticias relacionadas

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...