InicioColumnasAddendumBorge encarcelado es el regalo de aniversario de la democracia en Quintana...

Borge encarcelado es el regalo de aniversario de la democracia en Quintana Roo.

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN ,MX.- Justo a un año de la derrota histórica del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en Quintana Roo, es detenido el exgobernador Roberto Borge Angulo. Pareciera que esta coincidencia cronológica fuera un regalo de aniversario para la democracia en el Estado.

Se le acabó a Borge su vida de Virrey

El Virrey cayó. Aquél exmandatario voluble, impulsivo, obsesionado con controlar absolutamente cada aspecto en la vida política y social de Quintana Roo fue alcanzado por la justicia.

El 5 de junio del 2016, el PRI sufrió su mayor descalabro cuando con Carlos Joaquín González ganó la alternancia y se impuso en los resultados a Mauricio Góngora Escalante. Un 5 de junio pero del 2017, es detenido Roberto Borge en el aeropuerto de Panamá, cuando intentaba viajar a Paris.

Roberto Borge era caprichoso e imponía a incondicionales en todos los ámbitos. Con esa misma vara, castigaba a quienes no eran sus correligionarios. Clonó portales críticos y medios impresos.

Su perdición tal vez fue su actual pareja Gabriela Medrano. Por ella no sólo perdió a su esposa y madre de sus hijas Mariana Zorrilla, sino también la libertad.

GABRIELA MEDRANO 050617

Gabriela presumía viajes en redes sociales y así dieron con Borge

Es de todos sabido que gracias a la influencia de Borge, Gabriela Medrano pudo logar ser diputada federal por la vía plurinominal. Era un secreto a voces la relación extramarital que mantenía con ella, pues no eran discretos para ocultarlo.

Incluso circulaban constantemente fotografías de ambos viajando por el mundo.

Cuando finalmente se separa de su esposa, acepta publicamente su romance con Medrano. Siguen viajando juntos y es lo que le arrebata la libertad a Borge. En su afán de presumir los lugares que visitaba, Gabriela Medrano subía a sus cuentas de redes sociales cada país que conocían.

Clases de golf privadas, fines de semana en las Bahamas, viajes a Orlando, conciertos de la cantante Adele, son sólo algunos de los caprichos que Borge le cumplía. A Gabriela Medrano le ganó ostentar su vida glamorosa en las redes sociales y eso privó de la libertad al exgobernador.

También te puede interesar: Detención de Borge es sólo el principio: Carlos Joaquín González

Autoridades federales como la PGR y la Interpol seguían atentamente sus cuentas y la de Alan García, asistente personal del exgobernador. La libertad de su jefe a cambio de unos likes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Imelda Tuñón se golpeaba a sí misma para acusar de violencia al fallecido Julián Figueroa

Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión...

Aplazan primera audiencia de revisión del proceso de Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó posponer la próxima audiencia del...

Revela investigación que Elon Musk promovió contenido explícito con IA de Grok para lograr más usuarios en X

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), promovió la generación de contenidos...

Anuncia Netflix transmisión en vivo del concierto de regreso de BTS

BTS regresará a los escenarios con un espectáculo en vivo transmitido por Netflix el...

Noticias relacionadas

De PAN a la polémica: la volátil carrera de Jorge Zabaleta Pellat en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo – El abogado Jorge Zabaleta Pellat inició su andadura...

HUGO GARZA, DIRECTOR DE LA CAPA SE BURLA DE LOS QUINTANARROENSES: “TENEMOS LA CAPACIDAD PARA ATENDER LA DEMANDA DE AGUA”

Hugo Garza intenta mentir al pueblo quintanarroense, insiste en que la Comisión de Agua...

GOBIERNO DE PRIMER MUNDO: Mientras en Florida rechazan mascotas, en QRoo abrieron albergues pet friendly por huracán Milton

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama es de primer mundo. Es...