Detención de Borge es sólo el principio: Carlos Joaquín González

cjg 5062017

PLAYA DEL CARMEN, MX: La detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo, en Panamá, es “sólo el principio y no hay una limitante” de los ex funcionarios que habrán de caer junto a éste.

Impartición de justicia, fundamental para Quintana Roo

Así lo señaló el actual mandatario Carlos Joaquín González en su visita a esta ciudad y donde dijo también que esta fecha, en la que se celebra un año de la elección del cambio, “coincide con una señal de impartición de justicia que me parece es fundamental para las acciones que siguen en el estado porque mucha gente, hay  muchos expedientes no abiertos, casos sin investigar, y eso no puede ocurrir en Quintana Roo.

Tras presidir el acto oficial por el Día Mundial del Medio Ambiente, Carlos Joaquín González, en su mensaje no dejo de lado este tema.

A los asistentes, señaló que se debe poner especial atención en la forma que se imparte justicia, porque de ello depende mucho la seguridad, y en especial castigar a quien comete un delito, “va aportar la seguridad por la que tanto hemos luchado”.

“Hay muchísimo por hacer, apenas un pequeño escalón  de lo que tenemos que llevar hacia adelante en nuestro trabajo, de la lucha diaria contra la corrupción; ya es tiempo que los políticos rindan cuentas a  los ciudadanos y que cuidemos el patrimonio de los quintanarroenses, que va relacionado con el cuidado de nuestro medio ambiente”, agregó.

Durante la entrevista, el gobernador expuso que la detención de Borge Angulo es parte de lo que se venía haciendo hace algún tiempo, producto del trabajo con la información obtenida en la búsqueda de la revisión de cuentas, y el  resultado de las diferentes auditorías.

Posteriormente, la Procuraduría General de la república (PGR) tomó sus propias acciones y decisiones, que llevaron a esta captura.

Por lo anterior, añadió que hay varias personas con posibilidades de ser detenidas de igual modo.

“Presentamos varias denuncias y a partir de la investigación que se realizó, se generaron algunas adicionales más y, sí hay, por supuesto mayor cantidad de funcionarios sujetos a esa investigación”.

Descartó que este sea un proceso lento. Más bien, es producto de una investigación que no es sencilla, porque el caso de Quintana Roo (con respecto a otros gobernadores, como el de Veracruz) fue el único con completo blindaje.

“Hubo que trabajar fuerte en ello, obtener datos que no era sencillo obtener, en Veracruz tardo dos años, y el proceso de esa investigación puede ser desesperante, actos mediáticos que tranquilicen a la gente, pero eso no es lo importante, lo más importante es la generación de información, los datos concretos y que se den los tiempos que se deben dar”.

También te puede interesar: Borge encarcelado es el regalo de aniversario de la democracia en Quintana Roo.

Por último, recordó que una de las metas de esta investigación es recuperar el patrimonio de los quintanarroenses, y que haya justicia como ya se está viendo.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios