facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPide Mara Lezama reforzar medidas sanitarias para avanzar hacia el semáforo amarillo

Pide Mara Lezama reforzar medidas sanitarias para avanzar hacia el semáforo amarillo

Publicado el

Cancún.- En el municipio de Benito Juárez el semáforo epidemiólogico se mantiene en color naranja, por ello, es necesario respetar las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud para avanzar hacia el color amarillo de manera gradual, ordenada y responsable, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Como Primera Autoridad en el municipio destacó la importancia de que todos los ciudadanos participen en la lucha contra la pandemia de COVID-19. “La tarea no es de una sola persona es de todos y juntos podemos lograrlo”.

El gobierno municipal -dijo- trabaja de la mano con el gobierno federal y estatal en la atención a la pandemia, lo que ha permitido que en Benito Juárez se cuente con la suficiente infraestructura hospitalaria para los brindar servicios que la población necesita.

Hizo un llamado a respetar el semáforo epidemiológico estatal del 20 al 26 de julio, que fue establecido en color naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur, lo que permite actividades esenciales hasta un 30 por ciento.

Para ello, expuso se necesita de la participación conjunta “necesitamos del esfuerzo de todos. Desde el Gobierno Municipal de Benito Juárez, queremos decirle: no bajemos la guardia, sigamos respetando y cumpliendo responsablemente con las medidas de sanidad, continuemos usando cubre boca, guardando la sana distancia, evitando reuniones colectivas, lavándonos las manos frecuentemente con agua y jabón.

Apuntó que: “nuestro municipio y su actividad turística necesitan recuperarse de manera gradual, ordenada y responsable. Estamos en el momento decisivo para comenzar nuestra recuperación más rápidamente. No cedamos, no perdamos lo que ya hemos ganado en pocos días”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Encuentran un cuerpo envuelto en bolsas en el centro de Cancún; sigue la inseguridad

La inseguridad no cesa en Cancún, donde ha sido encontrado un cuerpo envuelto en...

Vladimir Putin acepta reunión con Donald Trump para avanzar por una tregua en Ucrania

Rusia anunció este jueves que se ha acordado en principio una reunión entre los...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Capturan a 27 presuntos miembros de “Los Alfas”, célula criminal del CJNG en Toluca, Edomex

Un total de 27 personas fueron detenidas en Edomex por su presunta relación con...

Noticias relacionadas

Encuentran un cuerpo envuelto en bolsas en el centro de Cancún; sigue la inseguridad

La inseguridad no cesa en Cancún, donde ha sido encontrado un cuerpo envuelto en...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Japón desarrolla sangre artificial compatible con todos los grupos sanguíneos

Japón revoluciona la industria de la salud gracias al desarrollo de la llamada "sangre...