InicioSaludCoronavirus¡Ya hay ganadores del primer concurso en diseño de cubrebocas!

¡Ya hay ganadores del primer concurso en diseño de cubrebocas!

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Viernes 7 de Julio del 2020 El día de hoy se llevó a cabo la premiación a los ganadores del primer Concurso estatal de Diseño de Cubrebocas organizado a iniciativa de Lic. Carlos Joaquín González Gobernador del Estado de Quintana Roo quien contó con el apoyo de la rectora de la UNID Lic. Corina Chavira, Lic. Maku Ligándolo organizadora de la convocatoria y el Lic. Virgilio Gómez coordinador estatal del programa Enlaces de Participación Social “Gorras Amarillas”.

Durante la premiación de los ganadores, el Lic. Virgilio Gómez remarcó la gran importancia de la participación social en este tipo de actividades recreativas y preventivas, ya que además de fomentar la identidad cultural de manera artesanal también fomenta la cultura preventiva sanitaria por la cual estamos atravesando y reconoció el esfuerzo de todos los ganadores.

El ganador del primer lugar en categoría amateur Lázaro Chuc Can recibió un reconocimiento por parte de la UNID y además $7,000 en efectivo , 2 Noches de hotel y 50% de beca UNID (QRoo), Por su parte del segundo lugar de la misma categoría Pascual Pech Dzul recibió $3,000 en efectivo y una beca del 30% UNID (QRoo) y así mismo el tercer lugar Tania Esmirna Sarao recibió $2,000 en efectivo y beca del 20% UNID (QRoo) Edilberta Chuc Can fue nombrada como mención honorifica de la convocatoria.

En la categoría profesional el primer lugar Scarlett Mora Magaña $3,000 en efectivo , un taller creativo de fotografía con Yenny Gaona y Beca del 50% UNID (QRoo), el segundo lugar Phoebe Mora Magaña recio $2,000 en efectivo y beca del 30% UNID (QRoo) y el tercer lugar Consuelo del Carmen Sánchez Díaz $1,000 en efectivo y beca del 20% UNID (QRoo).

Lázaro Chuc Can ganador del primer lugar en categoría amateur agradeció la realización de esta convocatoria y reconocer el trabajo que realizan en la comunidad de X pichil, F. Carrillo Puerto y poder compartir parte de su identidad cultural con toda la gente plasmado en su cubrebocas.

Por su parte Lic. Maku Lignarolo organizadora de la convocatoria agradeció a los 42 participantes que formaron parte de esta convocatoria y agradeció el apoyo de la Universidad Iberoamericana para el Desarrollo UNID y al Gobernador Carlos Joaquín por hacer posible esta convocatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...