InicioComunidadSustraen a dos menores de edad. La madre, Venesa González, pide ayuda...

Sustraen a dos menores de edad. La madre, Venesa González, pide ayuda para localizarlos.

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Venesa González Gonzalvo, residente de origen español, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a sus dos hijos, Cayetana Lancieri González, de 8 años de edad; y Valentino Lancieri González, de 5 años.

Ambos fueros sustraídos por su propio padre, Pierino Lancieri, de 44 años de edad y nacionalidad uruguaya.

El progenitor tiene demandas por violencia

La denunciante, expuso que al estar separados, compartían la custodia de los niños, pero desde el pasado 8 de junio, Pierino desapareció con ellos, por lo que teme los saque del país.

Lo más preocupante para ella, es que lo pueda hacer de forma ilegal ya que no cuenta con los papeles de los menores.

En rueda de prensa, expuso: “Mi esposo es alcohólico y drogadicto, tiene denuncias por violencia de genero; y ahora desapareció, no saben dónde está, no da señales de vida, la policía no lo encuentra y me preocupa la integridad de mis hijos”.

“Hace año y medio me quise separar porque me maltrataba y traía mujeres a casa, y me amenazaba”, continuó,“en el Consulado Español me meten a una casa de mujeres maltratadas, pero al salir me dicen que como padre, él también tiene derecho a sus hijos, y nos ponemos de acuerdo para tenerlos una semana”.

Sin embargo, Pierino emprendió otras acciones contra Venesa, como negarle la pensión de los niños, y tratar de forzarla a hacer cosas contra su voluntad, por lo que ella decide limitarle a ver a sus hijos sólo los fines de semana.

“Y dijo que no, y dicho hecho,  se los llevó como venganza; me dijo que me quitaba lo que más quiero”, resumió.

Aunque ya hay apoyo por parte de su consulado, e interpuso la denuncia correspondiente, hasta ahora no se ha dado con su paradero.

“Agradezco al DIF, al MP, porque no soy mexicana y me tratan bien, trabajan, cada día me llaman, pero no lo encuentran. Él ha cambiado en su físico para que no lo reconozcan, y no me deja hablar con los niños ni por teléfono, sólo por mensaje. Supuestamente puso una demanda, pero sin sentido”.

También te puede interesar: Incidencia de secuestro baja 2.13% respecto a 2015: Segob

Sin familiares que la ayuden, ha colocado en varios lugares la fotos de sus hijos, pidiendo información para encontrarlos.

Las denuncias que interpuso están asentadas en las actas FGE/QR/DRMPRM/UDS/06/1457/2017, en la Unidad de Delitos Sexuales; y  FGE/QR/SOL/06/3228/2017, en la Unidad de Atención Temprana.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...

Video: Predice Mhoni Vidente que la Virgen de Guadalupe se revelaría nuevamente ante millones de personas en México

Cada 12 de diciembre se celebra en México a la Virgen de Guadalupe, una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Marco Antonio Solís gira de 10 conciertos en México con su tour “Gratitud 2026”

El ícono de la música mexicana, Marco Antonio Solís “El Buki”, ha encendido la...

Autoridades desalojan el Refugio Franciscano y ponen en riesgo a más de mil animales​ en CDMX

El Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la CDMX, enfrenta una de...

Sostiene Claudia Sheinbaum llamada con el papa León XIV; lo invita a venir a México

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, sostuvo una llamada telefónica con el papa...