InicioMás NoticiasPolíticaCarlos Joaquín busca reducir desigualdad

Carlos Joaquín busca reducir desigualdad

PUBLICADO

Cancún.- Carlos Joaquín señala que es prioridad de su gobierno cerrar la brecha de desigualdad en Quintana Roo.

Asiste Carlos Joaquín a Reunión Nacional Empresarial.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asistió a la Reunión Nacional Empresarial 2017 donde enfatizó en que para combatir la desigualdad hay que trabajar en pro de la alimentación, la educación, la vivienda y la salud desde los tres órdenes de gobierno.

“Hay que cerrar la brecha de la desigualdad de la mano con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial para que la gente tenga una vivienda digna, con más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló.

Agregó que una vivienda digna es el primer paso para lograr una inclusión social y que lleve a las personas a mejores oportunidades de vida.

Vivienda, deber fundamental del gobierno

En la Reunión, organizada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en la que estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña y el director general del INFONAVIT David Penchyna, el gobernador de Quintana Roo expresó que todavía hay muchísimos mexicanos y quintanarroenses que no tienen vivienda.

“Y consideramos un deber fundamental, como gobierno, aproximarlos a una oportunidad real de tenerla. Es fundamental que el INFONAVIT, como eje rector de la política de vivienda, trabaje fuerte para lograr, en conjunto con los estados, la posibilidad de lograr esa vivienda para todos”, dijo.

Asimismo, Carlos Joaquín añadió que el objetivo del gobierno tiene que ser modernizar y eficientar el marco regulatorio y la función registral, así como restablecer una ventanilla única al trámite para la construcción de vivienda.

Disminuir la desigualdad, principal reto

Dijo que en Quintana Roo el principal desafío es disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente para beneficiar a unos cuantos privilegiados.

“Hay que cerrar las brechas de la desigualdad, que nos permitan el desarrollo y el crecimiento más equitativo. Alimentación, vivienda, educación y salud son parte de esos sentimientos de equidad que todos los días reclamamos; está en todos nosotros poder aterrizarlas en un México más inclusivo y solidario, que genere más y mejores oportunidades para la gente”, precisó.

También te puede interesar: Crece oferta inmobiliaria en Solidaridad

Asistentes

Al evento asistieron el director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, el director general de BANOBRAS Alfredo Vara Alonso, el presidente de la CONCAMIN Manuel Herrera Vega, de la CONCANACO Enrique Solana Senties, de la CMIC Gustavo Arballo Luján, el presidente de la CANADEVI Carlos Guillermo Medina Rodríguez, entre otras autoridades del sector, así como empresarios quintanarroenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Samuel García expresa su inconformidad por no llevar a la Selección Mexicana a Monterrey para el Mundial 2026

Tras confirmarse oficialmente el calendario y sedes del Mundial 2026, el gobernador de Nuevo...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Reprograman sentencia de “El Mayo” Zambada para abril de 2026

La sentencia de Ismael El “Mayo” Zambada fue reprogramada para el 13 de abril...

Caos en preventa de boletos para México vs Portugal; reportan fallas en web y presunto fraude

La preventa de boletos para el partido amistoso entre México y Portugal en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Samuel García expresa su inconformidad por no llevar a la Selección Mexicana a Monterrey para el Mundial 2026

Tras confirmarse oficialmente el calendario y sedes del Mundial 2026, el gobernador de Nuevo...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...

Reprograman sentencia de “El Mayo” Zambada para abril de 2026

La sentencia de Ismael El “Mayo” Zambada fue reprogramada para el 13 de abril...