Una surfista que tenía Covid-19 decidió ir a la playa, lo cual la ponía en una delicada y peligrosa situación, pues podía contagiar a otros. El tema no acabó bien para ella, pues acabó siendo detenida por las autoridades.
Esto que contamos ocurrió en España, en la playa Zurriola de San Sebastián, donde una joven, aparentemente paramédico de profesión, decidió ir a la playa, lo cual no tendría nada de malo si no fuera porque esta surfista tenía Covid-19.
Se supo la identidad de la joven y su profesión, y por eso fue que se conoció que había dado positivo a coronavirus. Por ello las autoridades la acabaron esposando y deteniendo.
Este es uno de los videos que dio cuenta en redes sociales de lo sucedido.
La chica detenida en la playa de la Zurriola es socorrista, por eso sus compañeros sabían que tenía COVID-19. Además de perder su puesto de trabajo debería ser multada con contundencia pic.twitter.com/roh1OLI56d
— JaviZone 🚀 (@JavierSanz) September 7, 2020
Aquí tenemos otro ángulo del momento en que las autoridades, usando trajes especiales, llegan para hablar con la surfista con Covid-19 y se la llevan detenida.
https://twitter.com/MrMoyesRS/status/1302950346650783746?s=20
RIESGO
Tras la detención, el propio alcalde de San Sebastián dijo en una rueda de prensa posterior a los acontecimientos que lo que había hecho la joven era una total muestra de irresponsabilidad, aunque a la vez señaló que esto no era más que un episodio aislado y que no representaba a la mayoría de los donostiarras, nombre con el que se le conoce a la gente de dicha región en España.
Te puede interesar: Galería: Persigue “la muerte” a los turistas en playas de Puerto Morelos
Según lo dicho por las autoridades, la joven paramédico española habría burlado la cuarentena que se le había impuesto tras haberse contagiado de coronavirus.
No cabe duda que le salió caro a la chica haber ido a la playa. Esto nos recuerda que existen sanciones por poner en riesgo nuestra salud y la de los demás, tanto en España, como en México y en muchos más países.