InicioQuintana RooCancún¡Se salva Quintana Roo del sargazo! Hay mínima afectación

¡Se salva Quintana Roo del sargazo! Hay mínima afectación

Publicado el

Cancún.- La temporada de sargazo de este año ha concluído, con una mínima afectación para las costas quintanarroenses, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, que aclaran que en los próximos tres meses se espera un recale disminuido de esta alga.

El fin de la temporada, ocurrido ayer, 15 de septiembre, es declarado con base en el estudio de las imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea (ESA), apoyados con las observaciones de los últimos 30 días y a la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo, en los que se ha constatado una disminución importante en la cantidad de sargazo en el Caribe.

“Debido a lo anterior, SEMA, infiere que al menos por los próximos 3 meses, hasta fin de año del 2020, tendremos cantidades muy pequeñas de sargazo en nuestras playas, por lo que consideran que es posible dar por concluida la temporada de sargazo 2020”, se explicó en un comunicado.

El año pasado, el sargazo fue un enorme desafío, al recalar en gigantescas cantidades, lo que se aunaba a las medidas emergentes tomadas por autoridades de gobierno para atender el problema. Este año en contraste, no solo el recale fue considerablemente menor, sino que ya se cuentan con embarcaciones especializadas, barreras y otras medidas.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama rescate del parque de la Colonia Lagunitas con el programa “Que brille Chetumal”

En cumplimiento con el compromiso de devolver el brillo a la capital del estado,...

Localizan sin vida a José Nicolás Chi May, desaparecido en Cancún el 2 de septiembre de 2025

Se ha confirmado que se localizó sin vida a José Nicolás Chi May, desaparecido...

Rescatan a cinco menores víctimas de abandono en Cancún; hay una persona detenida

Se ha informado que cinco menores de edad fueron rescatados en Cancún, ya que...