InicioQuintana RooCozumelEsperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Esperan buena ocupación turística en Cozumel, si semáforo amarillo se mantiene

Publicado el

Cozumel.- El representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, dio a conocer el 70 % del turismo que han recibido durante los meses de semáforo naranja y amarillo, son provenientes de Estados Unidos.

Añadió que el 30% son nacionales, donde esperan que para la temporada de diciembre el primer porcentaje aumente, y que todo dependen del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

“Hemos participado en ferias virtuales donde tienen presencia para fomentar la llegada de más vuelos de otras partes del mundo y el incremento de frecuencias, como la de AmericaAirline para traer a los competidores del Iroman”.

El funcionario estatal enfatizó que hasta el momento no hay cancelaciones para el periodo de invierno, eso les da confianza para un buen cierre de año, principalmente porque los vuelos que vienen de Dallas y de Chicago en Estados Unidos, ya se reactivaron.

A pregunta expresa sobre la ocupación hotelera, Aguilar Torres dijo que todos los hoteles miembros de la Asociación de Hoteles de Cozumel ya operan con normalidad.

Esperan que con el cierre de año los 33 hoteles, las Villas y la oferta extrahotelera pueda tener buena ocupación, todo respetando el semáforo epidemiológico. Las familias cozumeleñas pueden tener la certeza que la temporada de invierno beneficiará al destino.

“Por ser cercano a estados unidos, tenemos la bondad de tener esa clase de turismo, que las aerolíneas se reactiven y que el aeropuerto internacional de Cancún haya roto récord los fines de semana es buena señal”, acotó.

Por otro lado, van tras la recuperación de los eventos que han cancelado y asegurar los que se realizan los primeros meses del año no se vean afectado, conforme avanza la posibilidad de abrir las fronteras de otros países, tomarán decisiones.

spot_img

Noticias recientes

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Noticias relacionadas

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...