InicioSaludCoronavirus¡Gracias Gorras Amarillas! Trabajan para reducir contagios de Covid-19 en la colonia...

¡Gracias Gorras Amarillas! Trabajan para reducir contagios de Covid-19 en la colonia Ejidal

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín se sigue fortaleciendo el programa de Enlaces de Participación Social que tiene como objetivo fortalecer la salud de los quintanarroenses. Se solicitó al coordinador estatal del programa Virgilio Gómez Morales, el reforzamiento de voluntarios en la colonia “Ejidal” ubicada en Playa del Carmen.

La intervención se llevó a cabo el día 8 de diciembre en punto de las 11:00 am, donde se iniciaron las acciones para poder generar el uso adecuado de cubrebocas y el uso de gel antibacterial. Cabe señalar que los voluntarios además de realizar dichas labores igual recorren las colonias consideradas como mayor índice de contagio positivos. De esta manera se sensibiliza a los ciudadanos informándoles el número de contagios que existen en su colonia.

Virgilio Gómez Morales, señaló que “El programa de Enlaces de Participación Social a 28 semanas de haber dado inicio en el estado de Quintana Roo, ofrece resultados muy relevantes, ya que cuenta con un promedio positivo de 81% de uso de cubrebocas y de la sana distancia social en el estado”. Así mismo señaló que la zona norte tiene un gran avance en el uso de cubrebocas de 84% y el 85% para el distanciamiento social.

De igual manera Virgilio Gómez Morales expresó que “Nos encontremos a 1 año de poder considerar esta epidemia bajo control”. Reiteró que las vacunas están aún en fase de aprobación y se podrá contar con ella en los primeros meses del próximo año con énfasis en los grupos vulnerables de salud y seguridad. Es por eso que a finales del próximo año quizás se pudiera llegar a vacunar a más del 70% de personas, lo cual permitiría que la pandemia pudiera quedar controlada.

También te puede interesar: Colonia Ejidal de Playa del Carmen, concentra más casos activos de Covid-19 en Quintana Roo

Para finalizar Virgilio Gómez señaló que “Este fortalecimiento del programa en la zona norte, se lleva a cabo gracias al Gobernador del Estado bajo la coordinación de Luisa Cano Loria, sumando esfuerzos de los voluntarios y la ciudadanía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Doblete del mexicano Santiago Giménez le da la victoria al AC Milan en la Serie A de Italia

El delantero mexicano Santiago Giménez vino desde la banca para darla la victoria a...

Muere niña de dos años al atragantarse con una uva en Coahuila

Una niña de apenas dos años murió tras atragantarse con una uva mientras se...

Video: Revelan nuevo modus operandi para asaltar a conductores en CDMX; se dejan atropellar en scooters

Un nuevo y alarmante método de robo ha sido expuesto a través de redes...

Video: Atacan a balazos a dos hombres a las afueras de una casa en Apodaca, Nuevo León

Dos hombres fueron atacados a balazos mientras se encontraban afuera de una vivienda en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Doblete del mexicano Santiago Giménez le da la victoria al AC Milan en la Serie A de Italia

El delantero mexicano Santiago Giménez vino desde la banca para darla la victoria a...

Muere niña de dos años al atragantarse con una uva en Coahuila

Una niña de apenas dos años murió tras atragantarse con una uva mientras se...

Video: Revelan nuevo modus operandi para asaltar a conductores en CDMX; se dejan atropellar en scooters

Un nuevo y alarmante método de robo ha sido expuesto a través de redes...