InicioComunidadCon recolección de más de tres toneladas de residuos, arranca "Reciclatón 2021"...

Con recolección de más de tres toneladas de residuos, arranca “Reciclatón 2021” en Puerto Morelos

PUBLICADO

Iniciamos estas acciones con el pie derecho, con una nutrida participación de ciudadanos”, señala el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo.

La directora de Ecología, Nancy González González, detalló que durante este primer evento se recolectaron más de 3 toneladas de material reutilizable.

Puerto Morelos, Quintana Roo, 09 de enero de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, dio inicio este sábado a las jornadas de Reciclatón de este año con la celebración del primer evento en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, con una participación de más de 150 ciudadanos y acopio de más de 3 toneladas de material reutilizable.

“Iniciamos estas acciones con el pie derecho, se observó una gran asistencia de personas”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, quien junto con la directora de Ecología, Nancy González González supervisaron esta primera jornada y dieron la bienvenida a los asistentes, acto en el que también estuvo el secretario de Desarrollo Social y coordinador del programa SI Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero.

Rolando Melo destacó el compromiso del gobierno de Laura Fernández a favor del medio ambiente, a través de políticas públicas establecidas en el eje de gobierno Puerto Morelos Verde, Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo.

“La práctica del reciclaje ayuda a mitigar la contaminación ambiental, es una acción que previene y disminuye la cantidad de residuos sólidos que llegan a los rellenos sanitarios”, subrayó.

Mencionó que este es un objetivo estratégico que se ha mantenido desde la primera gestión de la alcaldesa Laura Fernández y ha logrado arraigo entre la población, contando con la respaldo de dependencias estatales, agrupaciones de ecologistas y voluntarios.

Nancy González detalló que en esta primera jornada acudieron más de 150 personas y se recolectaron poco más de 3 toneladas de materiales, entre cartón, papel, vidrio, tetrapack, plásticos y artículos electrónicos, así como aceite quemado y pilas alcalinas, por mencionar algunos.

Recordó que pese a haber sido un año muy complicado, durante el 2020 se efectuaron 19 ediciones, entre la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, con una recopilación de casi 16 toneladas de materiales y participación de más de 2,500 personas

“Este año, el plan es desarrollar 33 jornadas en total, 22 ediciones en la cabecera municipal, que se llevarán a cabo los segundos y últimos sábados de mes, así como 11 jornadas en Leona Vicario, los últimos sábados de mes”, indicó.

Galería de Fotos. Reciclatón.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Trabajadores quedan colgando de un rascacielos que limpiaban en Estambul, Turquía

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios trabajadores quedaron colgados de...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Profanan y destruyen más de 40 tumbas en un panteón de Toluca, Edomex

Durante la madrugada de este miércoles 12 de noviembre, más de 40 tumbas fueron...

Sabrina Carpenter será Alicia en la reinterpretación musical del País de las Maravillas

La estrella pop y actriz Sabrina Carpenter protagonizará una nueva adaptación cinematográfica de Alicia en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Trabajadores quedan colgando de un rascacielos que limpiaban en Estambul, Turquía

Un video que circula en redes sociales muestra cómo varios trabajadores quedaron colgados de...

Los gobiernos de Mara Lezama y Estefanía Mercado acercan bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Profanan y destruyen más de 40 tumbas en un panteón de Toluca, Edomex

Durante la madrugada de este miércoles 12 de noviembre, más de 40 tumbas fueron...