facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumColaboradores y directivos de Tulum continúan concientizando sobre el Covid-19

Colaboradores y directivos de Tulum continúan concientizando sobre el Covid-19

Publicado el

Tulum.- Como parte de la intensa campaña que anunció el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, para concientizar sobre el uso obligatorio del cubrebocas y reforzar las acciones de prevención ante el Covid-19, colaboradores y directivos de su gobierno no bajan la guardia y salen diariamente a las calles para llevar a cabo esta labor.

Encabezados por el edil Víctor Mas, este fin de semana decenas de brigadistas recorrieron la avenida Tulum en ambos sentidos para regalar cubrebocas a ciudadanos y visitantes y así continuar con la difusión de las medidas de prevención, así como hablar con los encargados de los negocios establecidos con el fin de recalcar las acciones necesarias para hacer frente al Covid-19.

“Continuamos con los recorridos de vigilancia y prevención exhortando sobre la importancia del uso del cubrebocas, en esta primera etapa regalamos 10 mil para seguir concientizando a la población y a los visitantes, decirles e en Tulum es obligatorio hacerlo. Esta dinámica la llevamos a cabo en distintos puntos del municipio como la zona costera y el primer cuadro de la ciudad principalmente, la salud es lo más importante y no bajaremos la guardia”, sostuvo el edil.

Fue el mismo presidente municipal Víctor Mas Tah, quien invitó a encargados, trabajadores y transeúntes a seguir las medidas, y agradeció que en los negocios se tomen las acciones correspondientes, recordando la importancia de sumar esfuerzos para romper la cadena de contagios y proteger la salud de todos.

Al mismo tiempo, otros cuatro grupos de brigadistas identificados con chalecos amarillos y naranjas, recorrieron lo que constituye la zona turística de la cabecera municipal, estructurados por personal de la Secretaría General, Secretaría Particular, Tesorería, Salud, Protección Civil, Fiscalización, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tuvieron a su cargo la visita a por lo menos un centenar de comercios ubicados a lo largo de la principal avenida de la ciudad con el único objetivo de recordar a los gerentes y encargados de los negocios la responsabilidad de aplicar las recomendaciones que establece el semáforo epidemiológico estatal en color naranja.

Durante el recorrido se les recordó a los transeúntes la obligatoriedad del uso del cubrebocas, dictaminado a nivel estatal y municipal, asimismo, de forma gratuita los encargados de negocios reciben material impreso con las medidas elementales para prevenir el Covid-19 como es mantener el aforo correspondiente, la distancia recomendada, contar con gel antibacterial a la entrada de los negocios disponible y al alcance de los clientes que ingresen a las instalaciones.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar y Diego Castañón reafirman compromiso por el desarrollo del pueblo de Tulum

Tulum, 15 de julio e 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Matan a sujeto y otro queda lesionado en ataque en Tulum; dan bienvenida a secretario de Seguridad

Tulum pasó cerca de tres meses sin secretario de Seguridad, pues recordemos que fue...

Ofrecen 300 mil pesos de recompensa a quien dé informes sobre Gregorio Gabriel García, desaparecido en Tulum

Las autoridades de Quintana Roo ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien...