InicioQuintana RooQuintana Roo mantiene cifra alta de contagios de Covid-19, reportan cerca de...

Quintana Roo mantiene cifra alta de contagios de Covid-19, reportan cerca de 200 nuevos casos

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo reportó 199 casos positivos de Covid-19  y 11 decesos en las últimas 24 horas, manteniendo la cifra alta de nuevos contagios del virus.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA), a través de sus redes sociales, informó que se alcanzaron las 342 mil 761 dosis de vacunas aplicadas contra el Covid-19, pero advirtió que es urgente cumplir con los hábitos de higiene y los protocolos sanitarios.

En su reporte diario, la dependencia dio a conocer que, hasta el 2 de junio, se registraron en Quintana Roo 27 mil 405 casos positivos y 2 mil 809 decesos.

De igual forma, indicó que 1 mil 950 personas se encuentran en aislamiento social, 211 hospitalizadas y que, en este momento, el promedio de ocupación en los nosocomios es del 23% en la zona norte y del 8% en el sur, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.58% en la zona norte y 0.24% en el sur.

Según la información del SESA, en Cozumel se aplicaron 28 mil 734 vacunas; en Felipe Carrillo Puerto 20 mil 835; en Isla Mujeres 8 mil104; en Othón P. Blanco 69 mil 393, mientras que, en Benito Juárez, 138 mil447.

Además, destacó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron 7mil 548 vacunas; en Lázaro Cárdenas 5 mil 144, mientras que en Solidaridad 42 mil 430; en Tulum se aplicaron 7 mil 446 y en Bacalar 8 mil 359. Asimismo, en Puerto Morelos se colocaron 6 mil 321.

(Con información de Infoqroo).

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Noticias relacionadas

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...