Tras las fuertes lluvias en Japón se registró un deslave, lo que dejó dos muertos y 20 desaparecidos en la ciudad de Atami.
Durante las últimas horas se han registrado fuwrtes lluvias en Japón, lo que ha provocado un impactante deslave de tierra que ha dejado, hasta el momento, un saldo de dos muertos y alrededor de 20 personas desaparecidas, así como inundaciones y daños carreteros.
Esto sucedió en las prefecturas de Kanagawa y Shizuoka, localizadas al sudoeste de Tokio, fueron las más afectadas al registrar más de 790 y 550 milímetros de lluvia en 72 horas, según la Agencia Meteorológica del país nipón.
En un video compartido en redes sociales muestra el momento exacto en que ocurrió el deslave, que a su paso se llevó viviendas y automóviles; dejó severos daños en las calles de esta ciudad, construida entre montañas.
“Escuché un sonido horrible y vi un deslizamiento de tierra que fluía hacia abajo, mientras los rescatistas instaban a la gente a evacuar, así que corrí a un terreno más alto”, declaró un testigo a medios locales.
El ejército nipón evacua a unas 20 mil personas, mientras que más de dos mil 830 viviendas se quedaron sin energía eléctrica.
Alertan por el peligro de más lluvias en próximas horas
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró que debido a estos daños se movilizarán todos los recursos posibles para encontrar a los desaparecidos y apoyar a las víctimas de esta emergencia.
“Puede haber más lluvias fuertes y debemos tomar la mayor precaución”, dijo Suga en declaraciones televisadas.
Medios internacionales reportaron que en la localidad de Hiratsuka se desbordó un río, lo que dejó inundaciones en decenas de viviendas.
Por otra parte, en las inmediaciones de la ciudad de Yokohama hubo un deslave que dañó carreteras y vehículos.
Mientras que la Agencia Meteorológica de Japón alertó que hay riesgo de más lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en las próximas horas, principalmente en la costa occidental del país.
